Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derrama de 120 mdp por asueto decembrino

Da click para más información

SERÁ HASTA EL DÍA 25 CUANDO AUMENTE LA LLEGADA DE TURISTAS: SECTUR

Más de 120 millones de pesos aproximadamente se prevé sea la derrama económica para el Estado durante el periodo vacacional decembrino 2022 con el incremento de turistas y ocupación hotelera, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, y a la cual contribuirán las distintas actividades programadas en este mes.

Dijo estar contento por cómo se ha desempeñado el presente año, pues hay un acumulado de ocupación de cerca del 45 por ciento, y se espera suba en diciembre; noviembre cerró muy bien, debido a los múltiples eventos que ayudan a los meses cuando no hay vacaciones.

En este ámbito, consideró que para diciembre son favorables las expectativas, y en estos 10 días, al haber actividades culturales, sociales, e incluso religiosas, se prevé que comiencen a llegar más turistas, aunque será hasta el día 25, después de la cena de Navidad, cuando sea mayor la afluencia.

De acuerdo a los hoteleros, hay días de buena venta y de reservaciones, y si bien este último periodo vacacional de invierno tiene pocos días de asueto, es importante la derrama económica que se registra a través del consumo de servicios turísticos y de hospedaje.

El funcionario estatal recordó que los visitantes son principalmente nacionales, y en relación a los extranjeros, en primer lugar llegan los franceses, que por ahora desbancaron a las demás nacionalidades; seguidos de los estadounidenses, ya que tradicionalmente arribaban más españoles y alemanes a la entidad.

También resaltó que Yucatán y Campeche son las entidades federativas más seguras del país, lo cual hace que la gente, como quienes radican en los Estados Unidos de América, voltee a ver esta parte de México, y decida bajar a conocer los diversos atractivos turísticos e históricos.

De los últimos casos delictivos registrados en Campeche, respondió que no han afectado la llegada de los visitantes, al contrario, “los números siguen subiendo, de agosto para acá, comparado al 2019, han sido superiores, entonces quiere decir que la gente sigue viajando y está llegando más a Campeche”.

Para finalizar, agregó que esperan que el año y el mes finalicen con números   similares a los registrados antes de la pandemia de Covid-19; son buenas las expectativas tomando en cuenta que hay menos restricciones sanitarias a comparación de los últimos dos años.

¡Comparte esta nota!