Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige MOCI investigar espionaje de Sansores

Da click para más información

ENCABEZA UN GOBIERNO ILEGÍTIMO E INMORAL; ANALIZAN PROCEDER LEGALMENTE

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román es ilegítimo e inmoral, sentenciaron diputados del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), al exigir que se investigue el espionaje y la campaña negra que habría impulsado la entonces candidata a la gubernatura del Estado por Morena, en contra del partido‘naranja’y su abanderado Eliseo Fernández Montufar.

Coincidieron en que es delicado el contenido de los audios publicados por el portal Contra la corrupción Emequi, donde Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria, elexpanista Benjamín Azar García y un operador político de origen colombiano, acuerdan golpear y vigilar a adversarios políticos, especialmente mocistas.

Paul Arce Ontiveros sostuvo que sabían de la campaña sucia que hizo Morena en el pasado proceso electoral, aunque desconocían quién la estaba impulsando, lo que ahora les queda perfectamente claro, por lo que están valorando proceder legalmente, pues consideró que debe investigarse, ya que desnuda que el triunfo de la 4T es ilegítimo.

“Deslegitima al Gobierno. Es un familiar cercano a la gobernadora, es su sobrino. Sabemos que a través del vocero (Walter Patrón Bacab) es como opera, y que él está detrás de todo lo que se hace. Deja mal a la gobernadora, al Gobierno del Estado y desenmascara todo lo que hace Morena en contra de los demás partidos. Exhibe que este es un Gobierno ilegítimo e inmoral, subrayó.

El diputado Jesús Aguilar Díaz manifestó que para nadie es un secreto que durante los comicios de 2021, hubo muchísimas ‘campañas negras’ impulsadas por Morena y Sansores San Román, en contra del equipo de MOCI, y ahora sale a la luz quiénes fueron sus principales promotores.

El Gobierno del Estado ya está deslegitimado, no creo que se pueda deslegitimar más, aunque sí habría que investigar, corroborar y confirmar la fuente. Es difícil investigar si no existe ninguna denuncia o estudio de veracidad sobre esos audios, y lo vamos a analizar, coincidió con Arce Ontiveros.

La también diputada Mónica Fernández Montúfar repudió que Morena también utilizó medios ilícitos para llegar a tener el poder en Campeche, lo que desestima la gobernabilidad, y agregó que la ciudadanía sabe que la actual Administración utiliza el espionaje, pues no puede poseer tantos audios e información de varios políticos, si no es a través de un centro de información donde los vigile. Está muy claro.

No solamente deslegitima al Gobierno, sino a ella (Sansores San Román) como persona, porque hace años acusaba que era espiada y que era ilegal, y ahora lo utiliza de manera descarada, incluso con un show que nos cuesta a todos los campechanos más que el desarrollo económico en el Estado, insistió.

Daniela Martínez Hernández, también diputada, recriminó que sería lamentable que tales audios sean veraces, y tendría que abrirse una investigación para corroborarlo, lo que pondría en tela de juicio el triunfo de la hoy gobernadora de Campeche.

Hubo campaña negra en contra de MOCI. Es una elección que nos robaron, denunció, al opinar que no se puede deslegitimar más al Gobierno actual, pues la ciudadanía acusa que no está trabajando, que la seguridad está por los suelos, que se han incrementado robos, asesinatos y otros delitos que jamás se habían visto.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!