Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detectan 82 casos de dengue en Campeche

Da click para más información

Suman 82 los casos positivos de dengue detectados y atendidos en Campeche, por cada 100 mil habitantes, la incidencia pasó a 7.94; conforme a la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el país se han registrado 29 defunciones de enero a la semana 48 del 2022.

Los boletines epidemiológicos destacan que a nivel nacional se confirmaron 11 mil 830 casos de dengue, superando los detectados por el mismo periodo del 2021, cuando fueron seis mil 062.

De igual forma incrementaron los casos en Campeche, pues de 556 sospechosos, 82 resultaron positivos a la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, cuando por las mismas fechas habían sido detectados 19 casos. En el país se reportaron 29 muertes, pero ninguna fue de la entidad.

De los 82 casos de dengue detectados en lo que va del 2022 en Campeche, 41 fueron no graves, 37 con signos de alarma, y cuatro de gravedad; actualmente predomina el serotipo circulante número dos, con 21 diagnósticos, y el serotipo tres, con 18.
En Campeche se ha confirmado la mayoría de los contagios, con 48 en total: 24 no fueron de gravedad, y 24 con signos de alarma y de gravedad.

En Escárcega hubo seis positivos: dos no graves, uno de gravedad, y tres con signos de alarma; en Carmen fueron 22 pacientes: 13 no graves, y nueve con signos de alarma y de gravedad.

Mientras en Hecelchakán fueron dos: uno no grave y otro con signos de alarma; y cuatro más se diagnosticaron en Candelaria y Hopelchén: uno no fue de gravedad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, comentó que en lo que va del 2022, más de dos mil habitantes de 136 localidades en riesgo fueron protegidos contra el dengue en los recorridos que realizan las brigadas.

Dijo que el mosco del dengue busca las áreas donde hay mucha maleza para resguardarse, y sitios de acumulación de agua para reproducirse, por ende, invitó a la población a adoptar medidas preventivas para evitar la enfermedad, por lo que instó en adoptar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.