Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay cuatro Municipios con alto rango de pobreza

Da click para más información

Al menos 28 localidades urbanas de la entidad están clasificadas en algún rango de carencias y al menos cinco municipios de los 13 de la entidad, entre ellos Escárcega, Champotón, Campeche y Hopelchén presentan un rango de 80 al 100 % en situación de pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Coneval presentó el pasado 8 de diciembre de 2022 por primera vez un informe de estimaciones de pobreza por localidad urbana con relación al año 2020 y destacó que la pobreza a nivel localidad urbana se mantiene en las zonas del centro y sur del país.
A nivel nacional de las cinco mil 234 localidades clasificadas en algún rango de pobreza, mil 068 registraron 80% o más de población en esta situación.

Destacó que las localidades urbanas que se localizan en la frontera norte registraron 40% o menos de población en situación de pobreza a comparación de las localidades de la frontera sur donde todas presentaron 60% o más de su población en situación de pobreza.

Específicamente mil 471 localidades reportaron un rango de pobreza de entre el 60 % al 80 % entre estos algunos pertenecientes al Estado de Campeche.

En 13 localidades se enfrenta un rango de pobreza del 20 al 40 %, en Palizada, El Carmen, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén Escárcega y Candelaria; 10 del 60 al 80 %, en El Carmen, Champotón, Escárcega, Calakmul, Hecelchakán, y Calkiní; y cinco más de entre el 80 % al 100 %, correspondientes a los municipios de Escárcega, Champotón, Campeche, y Hopelchén.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!