Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respaldan petición de cesar a Marcela

Da click para más información

 

CIFRAS DEL SECRETARIO DE MARINA, CONFIRMAN ALZA DE LA DELINCUENCIA

El diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz, y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz respaldaron la propuesta de que sea destituida la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, por su incapacidad, nulos resultados, y porque es innegable el crecimiento de la inseguridad y delincuencia.

Por separado, el legislador mocista aseguró que como ciudadano coincidió totalmente con que la incidencia delictiva ha incrementado en la actual administración estatal, lo que se confirmó con los datos presentados por el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche.

Ahí reveló más robos a comercios, casas habitación y transeúntes, extorsiones, asaltos a transporte, homicidios dolosos, etcétera, lo que es alarmante en un Estado como Campeche, que antes se caracterizaba por su paz y tranquilidad.

En ese sentido, respaldó la Marcha por la Paz a que están convocando agrupaciones religiosas y civiles para el próximo 17 de diciembre, y no descartó participar, pues condenó que no podemos continuar así, y urge implementar verdaderas estrategias de seguridad en Campeche.

Totalmente reprobable y preocupante, cada día hay más delitos, más robos a casas habitación, más personas que tratan de violentar ya de manera más organizada.

No puedes tapar el sol con un dedo, y ocultar la delincuencia que hay en Campeche. La secretaria de Seguridad Pública no ha dado resultados en lo absoluto y debe renunciar, creo que ella es la que ha traído a los grupos delictivos. Seguramente tenía compromisos que está cumpliendo, tristemente en Campeche, fustigó Aguilar Díaz.

De su lado, Segovia Cruz, dirigente estatal perredista, manifestó que hay una percepción generalizada en la ciudadanía sobre el incremento de la inseguridad en el Estado, y fue confirmado por el titular de la Semar.

Por eso dijo respetar la marcha que organizan asociaciones religiosas y civiles, y aunque no tiene pensado sumarse para no politizar el tema, señaló que si algún militante desea ir, tiene la libertad para hacerlo.

Yo le creo al secretario de la Marina, al informe que dio a conocer. Si tiene los datos duros y dice que hay un incremento de la inseguridad en muchos rubros, aún siendo un Estado seguro, estaríamos mal en no coincidir con esas cifras.

Es innegable la problemática de inseguridad que se vive en el Estado, y le toca a ellos (Gobierno Estatal) tomar una postura responsable y enfrentar la problemática que está creciendo en el Estado, subrayó.

Segovia Cruz insistió en que si la ciudadanía está demandando la renuncia de Muñoz Martínez, le toca a Sansores San Román tomar en cuenta esas manifestaciones para decidir, aunque remarcó que ‘la inteligencia y la estrategia de esa Secretaría es la que ha estado fallando. Se tiene que revisar y adecuar a la situación actual para que todos los ciudadanos sientan tranquilidad.

¡Comparte esta nota!