Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más muertes motorizadas

Da click para más información

Campeche, Escárcega y Carmen ya superaron las muertes por accidentes de moto del año pasado con 15, 15 y 13 fallecidos, respectivamente, a unas semanas de que concluya el 2022.

Detrás repunta también Candelaria, con 11 motoristas fenecidos cerca de terminar el año.

Durante el 2021, los mismos Municipios cerraron con 14 decesos en mil 023 percances ocurridos en Campeche, 11 fallecidos en Escárcega en 124 accidentes registrados, y 12 occisos en Carmen en 648 hechos viales.

Hasta mediados de este año, los percances de motociclos sumaban poco más de mil 500, y se espera que las cifras superen las del año pasado, cuando cerró con dos mil 086.

La mayoría de las tragedias ocurridas este año se relacionan con guiadores transitando a exceso de velocidad, y otros por manejar en estado de ebriedad.

Por ejemplo, en Campeche, de los 117 accidentes provocados por conductores alcoholizados, 37 fueron motociclistas; en Carmen, 69; en Escárcega, de los 15 alcoholizados, ocho fueron motoristas, y en Candelaria, de seis percances ocasionados por ebrios al volante, cuatro fueron en moto.

El año pasado, los motoristas alcoholizados provocaron 150 hechos de tránsito, la mayoría en los Municipios de Campeche, con 67, y Carmen, con 34, seguidos por Calkiní, con 13.

En cuanto al resto de los Municipios, en muertes de accidentes por motos Champotón lleva seis; Calkiní, tres; Hopelchén, cuatro; Palizada, uno; Calakmul, cuatro; Candelaria, 11; Seybaplaya, uno; y Dzitbalché, uno.

En Carmen fue reportado el deceso de un menor de seis años de edad, y en Candelaria otro de siete años, por una moto que manejaba otro menor de 12, sin cascos de seguridad al estamparse contra un árbol.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!