Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenidos 2 policías por huachicoleo

Da click para más información

Elementos de la Policía Estatal (PE), presuntamente “huachicoleros”, fueron asegurados la tarde del domingo pasado al ser señalados del robo de combustible de camión de transporte de personal, al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los dos oficiales encargados de operar los camiones de transporte de personal policíaco fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). El personal ministerial declinaría las investigaciones para asignarlo a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

En la Fiscalía hubo total hermetismo, al igual que en la SPSC. Ninguna autoridad confirmó o desmintió la información que brindaron fuentes no oficiales. Los hechos ocurrieron durante el transcurso del domingo 11 de diciembre, cuando los agentes de la PE se encontraban al interior de las instalaciones de la SPSC. Los mandos aparentemente tenían reportes del robo de combustible de patrullas y camiones.

A través de las cámaras de vigilancia pudieron observar a dos agentes policiacos, cuando presuntamente “ordeñaban” uno de los camiones que tenían a su cargo. Otra versión indicó que estaban ocultando el combustible. Los movimientos de los agentes policiacos fueron grabados por los operadores de las cámaras de vigilancia de las instalaciones.

La alerta fue dada a los mandos de la PE, que ordenaron el aseguramiento de los oficiales. Les ordenaron entregar sus armas de fuego y luego les leyeron sus derechos. Acto seguido los trasladaron a los separos de la Fiscalía, donde permanecieron todo el domingo y parte de ayer —lunes— en lo que les definían su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!