Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta de energía eléctrica afecta a muchas escuelas

Da click para más información

AUNQUE HAY RESPUESTA INMEDIATA DE AUTORIDAES, DICE LÍDER DEL SNTE

Muchas escuelas de la entidad enfrentan problemas de suministro de energía eléctrica, que trastoca la impartición de clases a los maestros y complica las condiciones de higiene que pueden afectar la salud de los escolapios, sentenció el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez.

La falta de energía eléctrica en algunos planteles de la entidad es un tema preocupante que se está abordando, porque por obviedad, aunado a la falta de otros servicios, no se pueden impartir las clases, lamentó.

“Cuando esta situación ocurre, de inmediato se reporta y se tiene respuesta rápida de la Secretaría de Educación (Seduc), que manda personal a revisar los desperfectos, pues muchas veces los trasformadores están fallando y los deja sin el fluido eléctrico”.

Misma situación ocurre con los baños, pues con la falta de energía no hay el debido suministro de agua para poder mantenerlos limpios, y sin problemas de higiene y de salud que afecten a los estudiantes.

Aunque no pudo precisar el número de escuelas que enfrentan estas carencias, aseguró que en los recorridos que ha realizado, en conjunto con el titular de la Seduc, Raúl Aarón Pozos Lanz, por todos los Municipios de la entidad, se han detectado estas carencias.

“Y nos consta que las autoridades educativas han girado las instrucciones para que esas deficiencias sean atendidas de manera inmediata. Hay cuestiones diversas que afectan a los planteles, por ejemplo, los terrenos que provocan que las fosas sépticas se puedan llenar, entre otras particularidades que se presentan en cada una de las escuelas”.

Aunque por la falta de energía eléctrica, en ocasiones los maestros se ven imposibilitados de exponer su material, pues ahora se utilizan proyectores, equipos de sonido y cómputo, aunque no significa mayor atraso, pues las horas de clases se pueden recuperar, y así se hace.

Para concluir, afirmó que los docentes campechanos están cumpliendo al 100 por ciento con su labor desde que se dispuso el retorno presencial a los salones de clases.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!