Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana Beatriz Huicab elecciones en IMSS

Da click para más información

POR MAYORÍA DE VOTOS, LIDERARÁ AL SINDICATO DEL 2022 AL 2028

Tras reñido proceso, la enfermera Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez fue electa como nueva secretaria general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el Estado de Campeche, para el periodo estatutario 2022-2028.

Sin disturbios se llevaron a cabo las elecciones para designar al nuevo dirigente sindical este 12 de diciembre, en jornada comicial de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para la cual se instalaron casillas en los centros de trabajo y de adscripción, unas 21 unidades en toda la entidad.

También se definió a los delegados que participarán en el último Congreso Seccional de este año.

Para el proceso de elección del secretario general, en esta ocasión contendieron siete candidatos: Ana Josefina Ríos Argüelles, con la planilla Turquesa; José Rubén Ac Cob, con la Azul; Dora Robles Montaño, con la Rosa; Ricardo Enrique Bastarrachea Sánchez, con la Amarilla; Juan Carlos Cruz Segovia, con la Plata; Uicab Rodríguez, con la Verde; y Rubén Castro Segura, con la Dorada.

Conforme al Comité Electoral, en este proceso debieron sufragar tres mil 875 trabajadores de base y sustitutos (02), (03) Temporales y (08) Candidatos de Bolsa de Trabajo, incluyendo a quienes laboran en las Unidades Médicas Rurales (UMR) del IMSS Bienestar de Hecelchakán y Mamantel.

Huicab Rodríguez resultó ganadora con la mayoría de votos, y será la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la Sección XXVII, sustituyendo a José Hilario González Canul, por un periodo de seis años.

Cabe mencionar que durante las campañas, la ganadora garantizó que será la diferencia a comparación de sus contendientes, pues no trabajará para sí misma, sino en beneficio de todo el gremio y de los derechohabientes.

Ayer por la noche acudió a las oficinas del sindicato acompañada de amigos, familiares y trabajadores del IMSS para celebrar su triunfo.

Este martes 13 de diciembre, en un congreso, el nuevo Comité Ejecutivo para un periodo de seis años rendirá protesta en la Unidad Deportiva del IMSS, en el barrio de Santa Ana.

¡Comparte esta nota!