Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fracasó Marcela en seguridad, acusan PRI, PAN y MOCI

Da click para más información

Al condenar la ola de ejecuciones en el Estado y el desinterés de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, por proteger a la ciudadanía, lo que atribuyeron por no ser de Campeche, diputados locales del PRI, PAN y MOCI acusaron que la violencia e inseguridad están fuera de control, y debe renunciar por incapaz.

Por separado, el priísta Ricardo Miguel Medina Farfán sentenció que la delincuencia ya rebasó a las autoridades de seguridad del Gobierno de Layda Sansores San Román, que no tiene plan ni estrategia, y sólo espera que se normalice la situación entre la sociedad. Por eso llamó a no permitirlo, pues se perderá lo más valioso la tranquilidad del pueblo campechano, que es lo más valioso que tenemos.

Repudió que la teñida funcionaria se dé el lujo de viajar a Europa mientras los campechanos son víctimas de la delincuencia, lo que evidencia su indolencia, insensibilidad, desinterés y compromiso, aunque ‘de ella podemos esperar cualquier cosa, porque no es de Campeche’.

Lo que esperaríamos es que sus jefes le jalen las cuerdas para que se comprometa en proteger a las y los campechanos. No hay interés, y eso es preocupante, porque pareciera que se está pasando al encubrimiento. Ante la incapacidad debe entregar el cargo, demandó.

El panista Pedro Cámara Castillo coincidió en que los hechos delictivos están fuera de control, lo que preocupa a la ciudadanía, y ejemplificó que en Pich —donde ejecutaron a un joven— pobladores denunciaron que circulaba un narcomensaje pidiéndoles no salir de noche, por lo que exigió a la titular de la SPSC replantear la vigilancia policiaca en el Estado.

A los campechanos nos interesa la paz y la tranquilidad, pero la guanajuatense sólo está aquí por una nómina, para cobrar un sueldo, sostuvo, y pidió al fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, no esperar a que la inseguridad se vuelva incontrolable, y comience a tomar acciones conjuntas con la sociedad para devolver a Campeche el lugarf que ocupaba.

Son cifras que no se veían antes. El incremento se está empezando a mostrar, y si hoy siguen planteando que no pasa nada, mañana se darán cuenta de que sí, cuando al cierre del año tengamos una cantidad diferente a lo que estamos acostumbrados. Pusieron a una persona que no tiene la capacidad, que no es de aquí, y que no le interesa la seguridad del Estado, abundó.

La mocista Daniela Martínez Hernández asentó que desde que el Gobierno de Morena entró, la inseguridad ha estado fuera de control, ya que no ha habido una estrategia que verdaderamente funcione, lo que es lamentable, porque el único perjudicado es el pueblo de Campeche.

No hay plan ni estrategia para combatir la inseguridad, sobre todo en estas fechas, en que se deben redoblar esfuerzos, porque crecen los robos a casas habitación y las ejecuciones. El sentir de las y los campechanos es que tenemos una secretaria (Muñoz Martínez) ausente, a la que no le interesa Campeche. Se mantienen al alza la inseguridad y los asesinatos, lo que da mucho miedo, subrayó.

Y apuntó que su desinterés es porque no nació ni creció aquí, por lo que no tiene conexión con los campechanos, ni tampoco acercamientos para escucharlos, por lo que debe renunciar. El pueblo así lo exige.

¡Comparte esta nota!