Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recomienda Ángeles Verdes que antes de viajar revisen unidades

Da click para más información

En los primeros 11 días de diciembre del actual se atendieron a 76 personas en 34 vehículos y recorrieron dos mil 736 kilómetros, destacó el coordinador de la Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de Campeche, Fernando Jacinto Serrano al mencionar que por el periodo vacacional decembrino se espera incremente el tránsito vehicular.

Destacó que los “Ángeles Verdes” otorgaron orientación turística, así como asistencia mecánica por calentamiento de motor, ponchaduras de llantas y ruptura de bandas.

A comparación del mismo periodo, pero del 2021, este año aumentó el número de atenciones en aproximadamente dos por ciento porque hay mucho flujo vehicular, sin embargo, el número bajó a comparación de años anteriores a la pandemia del Covid-19.

Lo anterior se debe a que la gente sale prevenida, con llanta de refacción, revisión de vehículo, es decir aumentó la movilidad de vehículos en los principales tramos carreteros, pero descendió el número de atenciones de servicios.

Recomendó a los conductores a que antes de viajar revisen su unidad con el mecánico de su confianza, verificar que los niveles de aceite de motor, dirección y transmisión sean los correctos, que las llantas estén en buenas condiciones, llevar consigo herramientas como la llanta de refacción, gato hidráulico, llave de cruz, entre otras, para poderlos auxiliarlos y sea más fácil el regreso a casa.

Informó que se apoyó a los peregrinos que presentaron problemas con sus vehículos durante su paso por Campeche y con rumbo a Estados cercanos como Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y debido a que algunos todavía viajan rumbo a sus destinos, recomendó a los conductores darles paso para que puedan transitar con seguridad, y no exceder los límites de velocidad.

Por último, informó que se espera un importante aumento de tránsito vehicular por las vacaciones decembrinas, comenzando este fin de semana y por los festejos de Navidad y el 31 de diciembre por Año Nuevo, en este ámbito volvió a insistir a prepararse antes de salir a carretera.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!