Tribuna Campeche

Diario Independiente

Refrenda Huicab trabajar por afiliados del SNTSS

Da click para más información

PROTESTA COMO DELEGADA DE LA SECCIÓN XXVII; ABUCHEAN AL SALIENTE

Tras resultar electa con 707 votos a favor (25.09%), la nueva secretaria general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del Estado de Campeche, enfermera, Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez rindió protesta acompañada de los integrantes de su Comité Ejecutivo durante el XXIV Congreso Seccional Ordinario.

A puertas cerradas y sin acceso a los medios de comunicación por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS de la Ciudad de México, el evento se realizó en el Centro Deportivo del IMSS en el barrio de Santa Ana, ayer.

Asistió el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, delegados de diferentes entidades federativas, el representante por el IMSS del Estado de Campeche, José Luis López Macías, por mencionar.

El exsecretario general de la sección XXVII de Campeche, José Hilario González Canul, rindió su último informe de labores en medio de reclamos, donde delegados congresistas aprovecharon para destacar los proyectos inconclusos y la falta de liderazgo para exigir la destitución de directores de unidades médicas y hospitalarias por su trato déspota, solucionar las múltiples violaciones de derechos laborales, la falta de material e insumos para desempeñarse, entre otros.

Olivares Cerda felicitó a Huicab Rodríguez quien es la primera mujer con el cargo de secretaria general de la sección XXVII. En la historia del CEN hay siete secretarias y siete secretarias generales de secciones.

“Las elecciones fueron competitivas y cerradas, donde las y los trabajadores apostaron para que Huicab Rodríguez de la planilla Verde, sea secretaria general para un periodo de seis años, del 16 de diciembre del 2022 al 15 de diciembre del 2028”.

Convocó a sumar propuestas para mejorar las condiciones y entornos laborales, y fortalecer el Contrato Colectivo del Trabajo, “lo más inteligente es trabajar en el equipo ganador, pues la división no es un buen camino, menos la fractura, ni las rivalidades, ni nada que contamine”.

Huicab Rodríguez refrendó el compromiso de velar por los derechos de la base trabajadora, y mejorar las oportunidades con un equipo capacitado, pero igual para beneficio de los derechohabientes.

“El proceso de elecciones de cerró, pero la democracia ganó, por ende, convoco a dejar a un lado los colores y trabajar en equipo, no hay trabajadores de primera ni de segunda, mi compromiso es para todos”.

Acerca de las demandas presentadas durante el Congreso por las deficiencias que actualmente enfrentan los trabajadores como la falta de insumos, de recursos humanos y la infraestructura la cual está deteriorada, dijo que tendrá reunión con el director general del IMSS para abordar la situación.

Reiteró que el sindicato velará por impulsar la trasparencia, “mi propuesta es que todo sea a la vista, en el SNTSS no tenemos nada que ocultar, al contrario, hay que darle certeza al trabajador, pues no debe haber ninguna venta de plazas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!