Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tenían 21 bidones policías huachicoleros

Da click para más información

Por operaciones con recursos de procedencia ilícita, investigan a los dos elementos de la Policía Estatal (PE) asegurados el domingo pasado con más de 200 litros de gasolina en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC).

La Fiscalía General del Estado de Campeche declinó las investigaciones a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, junto con los detenidos y el combustible.

Los dos servidores públicos estatales permanecen en los separos de la Fiscalía General. En breve serían puestos a disposición del Juzgado de Control, aunque no se informó si ambos o uno de ellos. La audiencia inicial podría llevarse a cabo este miércoles.

Los dos detenidos fueron identificados como elementos de la PE asignados para el cuidado y manejo de los camiones de transporte de personal de sus compañeros. La querella en su contra fue interpuesta por personal jurídico de la SPSC.

Fueron asegurados el domingo 11 de diciembre, en el interior de las instalaciones de la SPSC. Los mandos tenían reportes sobre el robo de combustibles en el interior de la dependencia.

Aparentemente ambos fueron grabados y vistos con 21 bidones, de 10 litros cada uno, los cuales estaban llenos de gasolina que presuntamente sacaron de los camiones de transporte de personal.

De acuerdo a fuentes no oficiales, uno de ellos tenía en su poder 20 bidones, mientras que el otro uno. Al momento de ser cuestionados por la procedencia legal de la gasolina cayeron en contradicciones.

Ambos fueron asegurados por sus compañeros. Les quitaron sus armas de cargo y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General (Fgecam) para el inicio de las investigaciones. En el transcurso del lunes 12 de diciembre, la dependencia de procuración de justicia declinó la carpeta de investigación y los detenidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!