Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Playa Bonita esperan aumente 150% afluencia

Da click para más información

PRINCIPALMENTE SERÍAN MEXICANOS, ADELANTA JAIME MANJARREZ LANZ

Durante el último periodo vacacional del 2022, en el Balneario Inclusivo Playa Bonita esperan incremento del 150 por ciento en el número de visitantes, principalmente mexicanos, adelantó su administrador, Jaime Gerardo Olaf Manjarrez Lanz.

Todo está listo para recibir a los usuarios en las vacaciones decembrinas, y actualmente el balneario cuenta con 90 palapas individuales, 15 de las cuales son para personas con discapacidad, y 10 son de tipo familiar.

Esperan importante número de turistas extranjeros, nacionales y locales, estos dos últimos en mayor cantidad, considerando que en su mayoría estarán de asueto a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que no se puede estimar cuántos visitantes ingresarán al balneario adaptado para personas con discapacidad, pero pronosticó aumento del 150 porcentual, aunque es posible que la cantidad no se compare con las vacaciones de invierno de años anteriores a la pandemia de Covid-19, pues muchos apenas se siguen adaptando a la nueva normalidad.

Desde que el balneario reabrió sus puertas, la mayoría de los turistas nacionales que ha recibido son de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas; algunos del centro del país, como la Ciudad de México, Hidalgo y Jalisco, por mencionar.

En cuanto a los visitantes internacionales, principalmente han atendido a procedentes de Francia, España, Estados Unidos y otros países europeos.

Con relación a las cuotas de recuperación que se destinan a los trabajos de mantenimiento, y que permiten el uso de palapas, áreas deportivas, sanitarios y otras zonas de uso común, se mantienen para niños de dos a 12 años en 10 pesos; adultos locales pagan 20, y para extranjeros 40.

Otros servicios adicionales que se ofrecen en el sitio recreativo son restaurantes y estacionamiento, con precio para automóviles de 15 pesos; motocicletas, 10; autobuses, 60. Y del mobiliario como sillas, mesas, sombrillas y camastros, se cotizan a 10, 15, 50 y 20 pesos, respectivamente.