Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudian derroche en fiesta de Fiscalía

Da click para más información

FESTEJAN POSADA CON LA SONORA DINAMITA, MIENTRAS LOS CRÍMENES AUMENTAN

Cientos de campechanos repudiaron en redes sociales el derroche en que incurrió la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), durante su posada amenizada por la “Incandescente Sonora Dinamita”, en que sortearon costosos regalos, pues coincidieron en que la creciente ola de ejecuciones debería tener a esa corporación concentrada en ubicar y detener a los sicarios.

Se estima que sólo por la contratación de la Sonora Dinamita se habría erogado al menos un millón de pesos, mientras que, por los regalos, la cena, las bebidas y la renta del local pagaron otros dos millones de pesos más, mientras que, en la Fiscalía, “por austeridad”, se niega a los ciudadanos las copias fotostáticas de las denuncias que presentan.

“¿Y sí era necesaria la pachanga? Ojalá enfocarán esa energía en hacer y servir como la ciudadanía merece. La verdad está difícil vivir en un Estado donde cargas tu mochila por delante, dónde temes que alguien falte a tu hogar y donde se teme más a un policía que a un desconocido. De verdad hagan las fiestas que necesiten, lo único que queremos es reciprocidad con la actitud y la energía. Demuestren ser el buen gobierno que tanto presumen”, escribió Gashan Durán.

Seko Uchija repudió el evento: “Que poca madre, mientras Campeche se cae a pedazos, ellos disfrutando de la vida. Yo estoy con mi Presidente, pero esa vieja y su gente sólo están arruinando Campeche”.

Por su lado, Abi Roca añadió: “Y mientras en Campeche, ya balearon a otro, ya secuestraron a otro niño, se la pasan vendiendo droga en sus narices, no le resuelven a los familiares de la gente desaparecida. Qué chingona posada. ¡Viva el gobierno mediocre que nos tocó! ¡Viva!”.

Erick Cruz puntualizó: “A todos esos que felicitaron a Renato ojalá jamás le secuestren o le asesinen a un familiar sin hacer justicia, a ver si así se les quita lo lamesuelas la verdad, podrá ser del partido Morena que dirige el respetable Presidente de la República, pero Renato y Marcela son una mancha negra de ese partido y claramente Campeche lo está viviendo”.

Lupita Cruz apuntó que “las personas que votaron por la 4T deben de estar arrepentidas de haber regalado sus votos, porque la tía Layda y sus secuaces no han hecho nada por Campeche, sólo se la pasan viajando gastando el dinero del pueblo. Buenos regalos y luego no hay presupuestos para algunas cosas. Esto es Campeche señores la tierra de los políticos corruptos”.

Por su parte, Tizoc Morales expuso que “desde que llegó Renato a la Fiscalía, la convirtió en un lugar donde impera el alcoholismo y la prostitución. Donde los escritorios sirven y le dan otro uso diferente a lo qué es un mueble de oficina. Desde que uno entra a la Fiscalía se siente un olor a whisky y a cuerno”.

Jesús del Carmen Uc Che, fustigó que “pinche bola de ladrones y corruptos lo que deben de hacer es ponerse a trabajar y no andar paseando en las camionetas”, en tanto que Rafael Pacheco escribió “y todos felices y contentos! Mientras a Campeche se le lleva la chin…”.

A su vez, Alma Pérez Cervera dijo que “ojalá así fueran las celebraciones de todos los casos de asesinatos y robos en el Estado” y Vélez Novelo quiso mediar “que disfrute su posada tiene derecho, pero también que cumpla con su trabajo como fiscal porque el crimen organizado está por encima de la ley, los delincuentes andan sueltos y los criminales matando gente en todos lados del Estado de Campeche”.

¡Comparte esta nota!