Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantearán exigencias en “Marcha por la Paz”

Da click para más información

SERÁ ESTE SÁBADO 17 A LAS 5:30 DE LA TARDE; SALDRÁ DE SAN MARTÍN

Para exigir que se trabaje en materia de seguridad, distintos grupos religiosos, ciudadanos y la asociación “Más Vida, Más Familia”, realizarán la “Marcha por la Paz y el Cese a la Violencia” este sábado 17 a partir de las 5:30 de la tarde, para la que exhortaron a llevar ropa blanca.

La presidenta de la asociación, Nicté Ha Aguilera Silva, detalló que este evento derivó del hartazgo social que se vive ante las nulas acciones por parte de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, para velar por la seguridad.

En punto de las 5:30 de la tarde se reunirán en el Parque IV Centenario, mejor conocido como San Martín, y tentativamente se espera que caminen por la calle 10 del Centro Histórico hasta llegar a la altura del Instituto Campechano (IC), donde darán vuelta hacia la calle 8 hasta el Palacio de Gobierno.

Durante estos días han recolectado firmas para exigir que se pongan a trabajar las autoridades estatales, o de lo contrario que renuncien, pues consideraron que el estar una familia en la administración de la seguridad ha sido una estrategia fallida que sólo ha incrementado la ola de violencia que se vive en la entidad.

Además, en los últimos días los grupos religiosos han colocado más volantes de personas desaparecidas en diversos puntos de la ciudad, Municipios y otros Estados, con el fin de apoyar a las familias que en estos momentos están preocupadas y se encuentran en incertidumbre por sus seres queridos, al no tener más datos por parte de las autoridades.

Al mismo tiempo, esperan que este sábado 17 también se lleve a cabo una marcha similar en Ciudad del Carmen, donde prevén una buena participación no solamente de grupos religiosos, sino de la sociedad civil.

¡Comparte esta nota!