Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca Monte Alto ayudar a prevenir suicidios en entidad

Da click para más información

ORGANIZÓ EL EVENTO CONVOCACIÓN DE AVIVAMIENTO FUEGO 2022

Como una forma de contribuir a la salud mental de los campechanos, y evitar los suicidios, la organización religiosa Monte Alto llevó a cabo el evento Convocación de Avivamiento Fuego 2022, a fin de concientizar sobre la importancia de la vida, la familia y los valores que poco a poco se han perdido en la sociedad.

El pastor y coordinador del evento, José Antonio González Abán, destacó que desde diciembre del año pasado han trabajado con un grupo de jóvenes para dar el mensaje “No al suicidio, sí a la vida”, que radica en amar a la familia y fomentar que los padres tomen en cuenta las acciones de sus hijos, presten atención a lo que hacen, y no descuiden a los adultos mayores, que muchas veces también son olvidados.

“Tratamos de que nuestro mensaje sea integral, ayudando a los jóvenes y a los adultos mayores, pero precisamente a los niños, porque hay de 12 años quitándose la vida en comunidades rurales, eso nos alerta y ocupa para hacer este tipo de actividades, sembrando semilla en la juventud”.

Jóvenes y adultos se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI para disfrutar de una plática por parte del área de Salud Mental de la secretaría del ramo (SSA), donde escucharon cómo identificar ciertos factores que ayuden a detectar que otras personas están pasando por un estado de depresión, y cómo ayudarlas.

El pastor resaltó que “la generación de cristal” es en la que se tienen individuos que no saben cómo lidiar con situaciones amorosas, sentimentales, económicas o de ruptura en el seno familiar.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que Campeche tiene el primer lugar en divorcios, lo que deriva en que los hijos nacen desorientados y con problemas de integración por factores de soledad, tristeza e insomnio, alertó.

“Se cree que de cada 10 personas, siete u ocho han pensado en quitarse la vida, y por eso organizamos este evento, que es el primero, pues el próximo año tendremos otro para seguir llegando a más personas sin fines de lucro, y sacar a la entidad de estas estadísticas”.

¡Comparte esta nota!