Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputado morenista, por sanción a Layda

Da click para más información

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco instó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fijar postura ante la actitud irrespetuosa de las leyes de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Ella es responsable de lo que haga o deje de hacer, y sus actos u omisiones tienen efectos, porque procede con conciencia, pero las instancias jurídicas existen para hacer valer los mandamientos de ley, apuntaló.

Entrevistado sobre la incesante violación a las leyes y la desobediencia a las condenas en que incurre la gobernadora, expresó “lo dejo a la interpretación de cada quién, pero eso sí, el tema jurídico no puede ser aplicado a discrecionalidad”.

De si Layda Sansores San Román está violando el juramento de respetar y hacer respetar las leyes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución local, expresó que “las instancias (legales) se lo van a decir.

Lo interesante sería la respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para saber cuál es su postura en torno a esa actitud, insistió.

Hay que respetar todas las leyes, hay que luchar porque se ejecuten. Y por supuesto que siempre debe haber respeto a la libre expresión, pero cuando esa libertad afecta la libertad de otros, para eso existe jurisprudencia e interpretaciones de derecho, pero lo fundamental es que no se dañe a una persona por el solo hecho de querer hacerlo, sentenció.

Por otra parte, aclaró que el Senado de la República ya no podrá modificar la reforma electoral, pues lo único que tiene que hacer es remitirla al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se ordene darla a conocer a través del Periódico Oficial de la Federación cuáles son las modificaciones establecidas.

Del presupuesto para Campeche, que asciende a más de 24 mil millones de pesos, expresó que “no se puede presentar si no va acorde a lo federal. El 92 por ciento es otorgado por la Federación, y sólo el 8 o 9 por ciento recauda del Estado. Todo depende de la Federación”.

“Va a haber más recursos para el tema de seguridad en el Estado de Campeche, sólo hay que esperar enero de 2023 para conocer las reglas de operación, pero se va a incrementar el presupuesto, que no está aprobado aquí en la entidad”, aseguró.

¡Comparte esta nota!