Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan por alza en delincuencia

Da click para más información

INSTAN A CAMPECHANOS A LEVANTAR LA VOZ Y EXIGIR QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SUS ENCOMIENDAS

A no quedarse callados ni normalizar los robos a casas habitación, los feminicidios, los homicidios, los asaltos a plena luz del día y las desapariciones, exhortó la asociación “Más Vida, Más Familia”, durante protesta que concluyó anoche en la sede del Congreso del Estado, donde aseguraron que a la secretaria  de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, le quedó muy grande el puesto y por dignidad debería renunciar en lugar de dedicarse a viajar por Europa con toda su familia, mientras la ola de violencia sacude a la entidad, pues se registraron varios asesinatos a mano armada en la capital y Ciudad del Carmen.

 

Al frente Nicte Ha Aguilera Silva, presidenta de la agrupación, destacó que hoy vivimos una crisis de seguridad como nunca antes recordamos. El cobro de piso está ocurriendo no solo con más frecuencia, sino también con más violencia. Por eso es hora de actuar y llamar a todos los ciudadanos campechanos a no permitir que el crimen y la violencia se asienten en nuestro hogar.

 

Se han hecho llamados a las autoridades responsables de proteger a la ciudadanía, si n hacer caso, y prevalece la apatía por enfrentar el problema, al grado de normalizarla. No podemos permitir que la violencia se nos vuelva costumbre, no podemos perder la capacidad de indignación ante hechos que afectan a una persona, pero que dañan a todos. No podemos quedarnos estáticos mientras la muerte y la violencia nos rodean, subrayó.

 

Hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el incremento de la violencia y la inseguridad que enfrenta actualmente Campeche, pero ni eso ha movido a las autoridades encargadas de la seguridad del Estado. De igual forma acusó al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román de utilizar sus contactos para evitar que se lleve a cabo la marcha, atentando contra la libertad de expresión, pues las dependencias amenazaron a los trabajadores que en caso de participar serían despedidos.

 

También dio a conocer que siguen las amenazas incluso de muerte contra su persona y su hijo a través de las redes sociales. Las amenazas contra mi persona siempre han estado, pero ahora que me metí en el tema de la inseguridad se han incrementado. Hackearon mi teléfono y me amenazaron de que mi hijo iba a amanecer muerto en unas bolsas negras.

 

Como señal de protesta clavaron una cruz de madera frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno, en un arriate de la avenida 16 de Septiembre con el escrito “Por Campeche la seguridad“, para exigir un entorno de paz, a la vez propusieron cesar a los responsables de las instituciones de seguridad y dar  resultados a la vista de los campechanos en un plazo no mayor a dos meses.

¡Comparte esta nota!