Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan compras por fiestas navideñas

Da click para más información

ROPA, ZAPATOS Y REGALOS PREDOMINAN EN LAS ADQUISICIONES DE USUARIOS

Ropa, zapatos y regalos de todo tipo son algunos de los artículos que las personas están comprando en esta época decembrina, debido a que muchos trabajadores ya recibieron sus aguinaldos, y aprovechan para adquirir sus estrenos para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Al ser domingo, y también día de descanso para la mayoría de los trabajadores, así como el comienzo del último periodo vacacional del año, se notó mayor afluencia en los diversos locales del centro, mercado principal, supermercados y plaza comercial.

También hubo tráfico en las principales avenidas, como la Gobernadores y Central, así como en el malecón de la ciudad, donde hubo mayor afluencia principalmente por la tarde-noche, pues algunos se dirigieron a los restaurantes y bares ubicados sobre la avenida Costera.

En el centro, la mayor compra fue de ropa y zapatos cuyos precios van desde los 180 pesos en adelante; en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” fue mayormente adquisición de la canasta básica como pollo, res o puerco, así como frutas y verduras; lo mismo pasó en los supermercados, aunque algunos compraron bebidas alcohólicas de todo tipo.

En el caso de la plaza comercial, mayormente compraban ropa, joyería, comida y algunos regalos para los seres queridos; en otros casos juguetes como muñecas, carritos, o superhéroes; otras personas aprovecharon para comer con sus familias o ir al cine. También hubo presencia de clientes interesados en teléfonos celulares.

Se espera que en los próximos días incremente la afluencia de personas en el Centro Histórico y otros locales aledaños, además del mercado y supermercados, a fin de comprar los ingredientes de la cena navideña y demás complementos para pasarla con la familia y amigos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!