Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni subsidio ni exención en el pago de las placas

Da click para más información

RESPONDÍ POR ESCRITO LAS PREGUNTAS DE DIPUTADOS PRIÍSTAS: LARRACILLA

No habrá subsidio ni exención en el pago de placas de vehículos, cuyo cobro iniciará en la primera semana de enero de 2023, aseveró el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez.

Además, aseguró que la propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de redireccionar 240 millones de pesos, no procedió porque ese monto es prácticamente el techo financiero que aportará el Gobierno del Estado al programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Agregó que el gasto que ejercerá el próximo año la gobernadora Layda Sansores San Román de más de 24 mil millones de pesos, ya aprobado por el grupo parlamentario de Morena y sus aliados en el Congreso local, es con un amplio sentido social.

“Es inviable la petición de los legisladores priístas de contemplar el próximo año subsidio al cambio de placas vehiculares, pues representaría efectos negativos para las finanzas de los Municipios, debido a que el 70 por ciento de estos ingresos se canalizan a los ayuntamientos”.

“No se podrá brindar subsidio, según ellos para proteger la economía de los campechanos, porque sería un efecto negativo al representa menor recaudación, con lo cual la Federación enviaría menos dinero y los municipios recibirían menos recursos y no tendrían la misma liquidez para aplicar los recursos”, argumentó.

Se tiene que mantener el cobro de las placas —insistió Larracilla Pérez—, porque al final el 70 por ciento de los ingresos por cobro de este concepto es destinado a los Municipios, y para que sea aplicada la propuesta priísta tendrá que ser planteada también a los alcaldes, para ver si aceptan dejar de recibir el recurso que le corresponde por recaudación de cobro de canje de placas, pues no es un derecho que se le queda al Estado.

Tampoco continuó, es procedente la propuesta tricolor de redireccionar el uno por ciento del Presupuesto de Egresos del Estado 2023, debido a que el margen que plantean está contemplado para programas sociales.

Para concluir, Larracilla Pérez aseguró que las preguntas y cuestionamientos de los diputados priístas respecto a recursos contemplados en distintos rubros del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023, fueron respondidas por escrito.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!