Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Sansores como la peor gobernadora

Da click para más información

BAJAS CALIFICACIONES PARA CAMPECHE TAMBIÉN EN SEGURIDAD Y SISTEMA DE SALUD

Con calificación de apenas 4.31 -la más alta fue de nueve- Layda Elena Sansores San Román se mantiene como una de las peores gobernadoras del país, pues ocupa el lugar 25 de entre los 32 mandatarios estatales, en tanto que su Administración sigue con malos resultados en salud, pues ocupamos la posición 21 de 32 con puntuación de apenas 3.97, según la encuestadora Rubrum.

En su sondeo “Calificación ciudadana en los Estados”, en que también se evaluaron los rubros de desempeño de los gobernadores, seguridad pública, cercanía y sistema de salud, los campechanos le otorgaron las peores calificaciones a la gobernadora Sansores San Román, por lo que se mantiene en los sitios más bajos tanto en desempeño como en popularidad.

En contraparte, el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aparece como el mejor evaluado de entre los 32 mandatarios estatales, con calificación de 6.60, seguido por el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, con 6.36 y Maru Campos, de Chihuahua, con 5.95. Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, está en el noveno sitio con 5.63, mientras que Layda Elena Sansores San Román, de Campeche, está en el sitio 25 con 4.35 de calificación.

En seguridad pública, nuevamente aparece Yucatán con 6.40 de calificación -la más alta es de 9- seguido por Coahuila con 5.59, Aguascalientes con 5.19, Nayarit con 5.11, Querétaro con 4.79 y en la décima posición está Campeche, con 4.31, a pesar de que durante muchos años nuestra entidad ocupó el primer lugar.

En el rubro de “cercanía”, el mejor evaluado fue el gobernador de San Luis Potosí, con 6.21, seguido por el de Yucatán, Mauricio Vila con 6.0, en tercer sitio está Maru Campos, de Chihuahua, con 5.64 y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aparece hasta la décima posición con 5.02, mientras que la campechana Layda Elena Sansores San Román se encuentra en el sitio 20 con 4.30 de calificación.

En la evaluación del Sistema Estatal de Salud, la mejor posición es de Yucatán con 5.40, seguido por Guanajuato con 5.34 y Aguascalientes con 5.26 está en tercer sitio, mientras que Campeche está en el lugar 21 con calificación de apenas 3.97.

La agencia Rubrum precisó que realizó la encuesta a mil ciudadanos a través de llamadas telefónicas automatizadas entre el 17 y el 18 de diciembre pasados.

¡Comparte esta nota!