Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desestima Noroña violencia; derecha golpea a Layda, dice

Da click para más información

ASEGURÓ QUE SE VA A CHINGAR A LAS “CORCHOLATAS”, AUNQUE SI PIERDE SERÁ FACTOR DE UNIDAD

Al desestimar la ola de violencia y explosiva inseguridad en el Estado, con ejecuciones, homicidios dolosos y delitos de alto impacto, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, responsabilizó a la derecha de golpear a la gobernadora Layda Sansores San Román, a quien consideró “una mujer valiente por golpear a la oposición desde su programa del Martes del jaguar”.

Además, aseguró que le ganará a los aspirantes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en el proceso interno mediante encuesta, para elegir al candidato presidencial de la coalición, junto con PT y PVEM.

Me los voy a chingar, porque estoy yendo abajo, a colonias, barrios, ejidos y universidades. Y a diferencia de ellos, soy de izquierda y muy independiente, afirmó, aunque mostró no estar seguro de su victoria al agregar: “Si no gano, seré factor de unidad”.

Consideró a Sansores San Román como “una extraordinaria persona, valiente y combativa, y quien con su programa del Martes del Jaguar trae jodido a medio mundo. La quiero y respeto a mi compañera de lucha”.

Fernández Noroña alabó los métodos de la gobernadora para atacar a los oponentes de Morena, mediante mecanismos de espionaje que exhibe en su programa semanal, principalmente contra el líder priísta Alejandro Moreno y el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, el morenista Monreal Ávila, sólo se ha estado metiendo el pie como aspirante de Morena a la candidatura por la Presidencia de la República, añadió el petista.

Y mientras Campeche es golpeado por una explosiva delincuencia, e incluso el Ejército Mexicano reconoció el incremento de los índices delictivos, Fernández Noroña salió a la defensa como abogado de oficio de Sansores San Román, al asegurar que la inestabilidad en el tema de seguridad es incitado por la derecha, y calificó como una majadería cuestionar la estrategia del presidente López Obrador de abrazos, no balazos.