Tribuna Campeche

Diario Independiente

El verdadero líder, el pueblo, no AMLO: Fernández Noroña

Da click para más información

Al grito de “¡Noroña presidente!” y “¡Campeche decide, Noroña el que sigue!”, alrededor de mil 200 militantes del Partido del Trabajo (PT) recibieron al coordinador nacional de Afiliación, Gerardo Fernández Noroña, que aseguró que el verdadero líder del país no es el presidente Andrés Manuel López obrador, sino el pueblo, y es el que debe decidir al candidato a la Presidencia de la coalición que se construye entre este partido y Morena.

Al tomar protesta a los militantes que se integran a la estructura denominada “Estrellas de la Transformación”, que se encargarán de fortalecer la estructura partidista del PT en la entidad, se lanzó contra la derecha, a la que acusó de promover campañas negras en contra de López Obrador para confundir.

Acompañado del dirigente estatal, Antonio Gómez Saucedo, de la comisionada nacional, Ana María López Hernández y de la diputada local Abigail Gutiérrez Morales, Fernández Noroña, recibió la bienvenida de los petistas campechanos, que le aplaudieron cuando anunció que fue convocado hoy a una reunión con el presidente López Obrador, pero prefirió cumplir con el compromiso de estar en este acto.

Se pronunció por acabar con la discriminación, el racismo y reducir la brecha de desigualdad. Quiero que el pueblo viva bien, que tenga acceso a salud, vivienda, trabajo y que en cada comunidad cuente con un centro cultural, bibliotecas y cines para que los ciudadanos tengan espacios de entretenimiento y que nadie sufra por carencias económicas y se desarrollen.

En México, señaló, se tiene que cambiar el modelo fiscal porque se encuentra corrompido, no hay justicia y recuperar mediante la nacionalización las actividades económicas, naturales y productivas arrebatadas por el neoliberalismo. “Hay mucho por hacer”.

El (López Obrador) no es el líder más importante que tiene el país, sino el pueblo consciente y organizado. La derecha no va a derrotarnos, debemos ir unidos, arengó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!