Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quieren taxistas alza de 10 pesos a tarifas

Da click para más información

NO SOLUCIONARÁ CRISIS, PERO SERÁ UN RESPIRO: VERA

Desde el año pasado, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) solicitó ajuste de 10 pesos a las tarifas del servicio de taxi, confirmó su secretario general Florencio Ramón Vera Moo, al confiar que el Consejo Estatal del Transporte pronto lo autorice, así como aprobó en días pasados el alza en el transporte urbano, aunque aclaró que sería sólo un “mejoral” ante los incrementos a combustibles y refacciones en los últimos años.

Recordó que las modificaciones las define el Consejo, en conjunto con el Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Gobierno del Estado, por lo cual los ruleteros esperan que las autoridades hagan su trabajo y autoricen el aumento, “como ya hicieron ahorita con la pequeña alza que hubo para el transporte urbano”.

“Tuvimos reuniones durante los Foros de Movilidad. Ahí tocamos el tema, y entregamos los documentos donde solicitamos incremento a las tarifas. El IET, en conjunto con el Consejo, serán los encargados de autorizarlo, ellos decidirán cómo serán manejadas las tarifas del servicio de taxis”.

El aumento de 10 pesos solicitado desde hace más de un año, no solucionará la crisis económica que enfrenta el sector, pero al menos sería un respiro, un “mejoral”, recalcó, y declinó opinar sobre la decisión del Consejo Estatal del Transporte de autorizar el alza al transporte urbano, y a los taxistas aún no.

“No quiero caer en polémicas con el Gobierno, ellos hacen su trabajo, y así como ya hubo aumento con el transporte urbano, aunque sea poquito, yo siento que poco a poco vamos a ir ahí redituando”.

“Lo que se está haciendo en el Congreso del Estado, junto con el IET y el Gobierno del Estado, creo que no es mucho, pero poco a poco vamos a ir redituando al transporte”, insistió.

Finalmente, Vera Moo dijo que la ciudadanía está consciente de los constantes incrementos en los precios de combustibles y refacciones, “y yo les agradezco que lo sean al pagarnos lo justo, aunque no estemos dentro de la tarifa”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!