Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confían abogados que acatará la ley

Da click para más información

SU DESOBEDIENCIA PUEDE LLEVARLA AL DESAFUERO, ADVIERTE PORTELA CHAPARRO

El presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho Colegio de Abogados de Campeche, A.C., Francisco Eustaquio Portela Chaparro, se manifestó convencido de que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román “dará marcha atrás y cumplirá con los ordenamientos jurídicos que han dictado en su contra, porque sabe de las consecuencias legales que le puede acarrear su negativa y para el bien de todos”.

La gobernadora Sansores San Román será aconsejada y orientada por sus asesores jurídicos, y entonces seguramente acatará las resoluciones que tiene en su contra. Hará lo que los jueces federales han dictaminado y dará una muestra de civilidad y de respeto al Estado de Derecho en la que vivimos todos los ciudadanos, confió.

La situación jurídica en que está inmersa la gobernadora no avanzará más por el bien de todos, del Gobierno del Estado, de los campechanos, de los que litigamos y sí va a dar cumplimiento a lo que se le ordena, estimó.

Vivimos en un Estado de Derecho y debemos mantenerlo de esa manera. Por ello exhorto a sus abogados, a los asesores jurídicos que tiene el Gobierno del Estado, que están alrededor de ella aconsejándola, orientándola sobre las consecuencias que se pagan por faltar a una resolución de un juez de Distrito. Implica consecuencias, subrayó.

Creo —insistió—, van a quedar atrás los dimes y diretes, porque al final todos somos políticos y actores, pero a la hora de cumplir con las leyes todos tenemos que hacerlo.

Su insistente desobediencia a los mandatos jurídicos puede llevar a la gobernadora Sansores San Román al desafuero, anticipó. Tanto ella como cualquier servidor o funcionario electo puede ser sometidos a ese ordenamiento, claro que sí, esperemos que no llegue a tanto.

El litigante sonrió cuando se le recordó la frase de la mandataria de que “prendan las hogueras antes que pedir perdón”, y estimó que tendrá que dar marcha atrás. Creo que es más parte del apasionamiento con que vive todas sus acciones políticas. Creo que sí (dará marcha atrás), debe ser bien asesorada y es mujer inteligente, por lo que no permitirá que llegue a más, por las consecuencias que puede acarrearle.

Confió que con la llegada del año nuevo 2023 haya nuevas voluntades y actitudes. Espero en Dios que así sea, viene Navidad, Nochebuena, Año Nuevo, y debe haber reconciliación entre los campechanos, que al final lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos por el bien de Campeche.