Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpeador de damas director de Itescham

Da click para más información

EXHIBEN VIDEOS DE AGRESIÓN A UNA MUJER EN UN DOMICILIO PARTICULAR DE CHAMPOTÓN

CHAMPOTÓN.— El director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), Bismarck Richaud Coral, es exhibido en redes sociales como “golpeador de mujeres”, y pese a que la presunta agredida, la octava regidora Aralya Julissa Barahona Moreno, desmintió los hechos vía Facebook, diversos videos confirmaron que sí ocurrió el incidente.

A través de un primer video que dura 48 segundos, grabados al parecer por vecinos de la colonia “Las Brisas”, y propagado después en redes sociales, se aprecia una camioneta blanca con los faros encendidos, mientras que al interior de una casa se escuchan gritos a modo de lamentos y súplicas de una mujer.

En una segunda grabación se observa a Bismark Richaud Coral salir de ese domicilio, y encaminarse y subirse a la camioneta, la cual tenía chofer listo para emprender la huída. Portaba camisa roja a cuadros, la misma que utilizó en la posada navideña la tarde-noche del martes 20 de diciembre en conocido salón social.

En redes exigieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que tome cartas en el asunto, pues consideraron que no es posible que un golpeador de mujeres encabece una institución que promueve la igualdad sustantiva de género y empoderamiento de la mujer. El plantel cuenta con la Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Con el pómulo extraño y sin mostrar la fractura que tuvo en una de sus muñecas, Julissa Barahona calificó de mentiras los señalamientos expuestos en redes sociales, al tiempo en que pidió empatía, y aseguró que el material que circula en redes, de manera específica las voces, no son de ella y tampoco el director del Itescham.

“Los videos que están circulando en las redes, lo voy a dejar claro, no soy yo, ni es el director del Tecnológico de Champotón, pero bueno, como siempre, la gente mal intencionada hablando, juzgando”, acusó la regidora.

A casi 24 horas de lo ocurrido, el director del Itescham, Bismarck Richaud Coral, no ha hecho ningún pronunciamiento en sus redes sociales, aunque decenas de usuarios de Internet pidieron incluso al Centro de Integración de la Mujer y a la  Fiscalía General del Estado iniciar investigaciones, pues hay antecedentes de que este funcionario ha golpeado antes a por lo menos una de sus exparejas, y por lo tanto resulta inconcebible que encabece una institución educativa de nivel superior.

¡Comparte esta nota!