Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habla Biby sobre seguridad a Ostoa

Da click para más información

TUVO REUNIÓN DE SEGUIMIENTO EN EL 4° PISO

Ante la explosiva inseguridad que golpea a Campeche, la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, se reunió con el secretario de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega, para abordar y dar seguimiento a los temas acordados con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, principalmente en lo relacionado a la seguridad.

Puntual a la cita, a eso de las 13:00 horas la munícipe llegó a la sede del Ejecutivo Estatal acompañada del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, y subió al cuarto piso al despacho de Ostoa Ortega. La reunión duró aproximadamente una hora.

Rabelo de la Torre señaló que la Comuna está en la mejor disposición de mantener una relación cordial, de respeto e institucional con el Gobierno del Estado, que encabeza Sansores San Román, y cierra bien el año con esta cercanía por el bien de los ciudadanos.

“La realidad es que tanto una servidora como el Gobierno, cada quien tiene funciones, hay muchas cosas que necesitan ellos del Municipio, y tenemos que darles las facilidades que sean para beneficio de la gente, como permisos de obras y demás”, apuntó la edil.

Y aseguró que uno de los temas importantes que abordaron en la reunión con Ostoa Ortega fue la seguridad, pues aunque no le corresponde, es importante plantearlo, debido a que es un asunto que atañe a todos, pues afecta a los ciudadanos, y para ver de qué manera el Ayuntamiento puede colaborar.

“Necesitamos apoyo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y dejamos el tema con el secretario de Gobierno para que ambos titulares se pongan de acuerdo”.

E insistió en que no ha quitado el dedo del renglón para que el Municipio de Campeche cuente con su Policía Municipal, proyecto que por el momento se pausó ante la falta de recursos.

“No estamos preparados con todos los recortes, pero en algún momento se concretará, porque definitivamente los Estados donde hay mayor seguridad es donde cada nivel de Gobierno —Municipal y Estatal—cuenta con su propia policía, y trabaja en áreas y zonas delimitadas”.

También comentó que el recurso de amparo que promovió el Ayuntamiento de Campeche en contra del Gobierno del Estado fue relacionado con el tema de vialidad, ya que las autoridades estatales se estaban quedando con el mayor porcentaje que corresponde a los Municipios por recaudación.

Sin embargo, tras el diálogo con Sansores San Román llegaron al acuerdo para dejar de pelear jurídicamente, y la distribución será equitativamente en 50 por ciento para cada uno.

¡Comparte esta nota!