Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama IMSS a completar esquemas de vacunación

Da click para más información

GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA EN LAS UMF DURANTE ESTAS VACACIONES DE FIN DE AÑO

Al garantizar la atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante este periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado a madres, padres de familia y tutores para que acudan a los Módulos PrevenIMSS y actualicen los esquemas de vacunación básicos de menores, y así reducir el riesgo de adquirir enfermedades.

Durante el presente periodo vacacional de Navidad y fin de año, el IMSS labora con normalidad en sus UMF y hospitales; además, durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, la operatividad será la habitual.

Alberto Manuel Cu Cañetas, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, invitó a la población a aprovechar estos días de vacaciones para revisar la Cartilla Nacional de Salud de los menores, y complementar esquemas de vacunación.

Informó que el esquema básico lo comprenden los biológicos BCG (contra tuberculosis meníngea y su forma diseminada en niños); hepatitis B; hexavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B); rotavirus; neumococo conjugado, triple viral o SPR (sarampión, rubéola y parotiditis), y DPT (difteria, tosferina y tétanos).

En el caso de la vacuna BCG, la cual debe aplicarse a los recién nacidos, durante estas fechas podrán recibir la dosis los menores de cinco años que no han sido inmunizados con este biológico.

La aplicación de las vacunas se lleva a cabo en los módulos PrevenIMSS de las UMF de la entidad en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; en estas unidades se aplican las medidas de seguridad sanitaria como el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos con agua y jabón.

¡Comparte esta nota!