Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaparece Cabildo siete direcciones de estructura municipal

Da click para más información

PESE AL MANEJO DE MÁS PRESUPUESTO EN 2023, PODRÍAN DESPEDIR A CIENTOS DE EMPLEADOS

A pesar de que el Ayuntamiento de Campeche ejercerá en 2023 recursos por mil 877 millones 173 mil 588 pesos, cifra superior en 17 por ciento a lo que se eroga este año y que suman mil 545 millones 138 mil 950 pesos, el Cabildo redujo de 16 a nueve el número de las direcciones de la administración pública municipal, lo que podría representar el despido de cientos de empleados.

En sesión extraordinaria, regidores y síndicos aprobaron el Presupuesto de Egresos 2023 que asciende a mil 877 millones 173 mil 588 pesos 70 centavos, así como la modificación de la estructura orgánica de las unidades administrativas, que redujeron a nueve.

Regidores y síndicos aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Hacienda, relativo a la modificación de la estructura orgánica de las unidades administrativas del Ayuntamiento de Campeche.  Tras la aprobación se redujo de 16 a nueve el número de direcciones.

De igual forma aprobaron por unanimidad la reforma del artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Campeche, y también con el voto unánime de los ediles se aprobó la iniciativa del Reglamento de la Administración Pública Centralizada y Paramunicipal del Municipio de Campeche.

La regidora Rosalina Martín Castillo detalló que en caso de que la recaudación sea inferior a lo estimado en la Ley de Ingresos, se deberán aplicar ajustes al Presupuesto de Egresos en los rubros de gasto en el siguiente orden: comunicación social, gasto corriente que no constituya subsidio entregado directamente a la población y servicios personales, prioritariamente erogaciones por concepto de percepciones extraordinarias.

En caso de que los ajustes anteriores no sean suficientes para compensar la disminución de ingresos, podrán realizarse en otros conceptos de gasto, siempre y cuando se procure no afectar los programas sociales.

También se señaló que en caso de que al finalizar el ejercicio presupuestario 2023, existieran Ingresos excedentes derivados de Ingresos de libre disposición, se destinarán a la amortización anticipada de la deuda pública, pago de adeudos de ejercicios fiscales anteriores, pasivos circulantes y otras obligaciones y a cubrir sentencias definitivas emitidas por la autoridad competente, la aportación a fondos para desastres naturales y pensiones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!