Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausura Semar Curso de Supervivencia de Combate en el Agua

Da click para más información

La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo la ceremonia de clausura del “Curso de Supervivencia de Combate en el Agua” en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (Cencaeim), en Champotón, Campeche.

Es el primero en su tipo que se realiza, y consistió en un adiestramiento de cinco semanas donde el personal adquirió conocimientos teóricos y prácticos, así como técnicas, tácticas, métodos y procedimientos para sobrevivir en situaciones extremas en el mar y en la selva; mismo del que se graduaron seis elementos navales.

La clausura fue presidida por el capitán de Navío, Marco Antonio Galván Juárez, comandante accidental de la VII Brigada de Infantería de Marina, en representación del almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la VII Región Naval.

Durante la ceremonia entregaron certificados a quienes finalizaron el curso, así como reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar al personal de discentes que se destacaron por su desempeño y buen aprovechamiento académico; y reconocimientos a los instructores.

Para concluir, el subdirector del Cencaeim, el capitán de Navío, Javier López García, agradeció a todo el personal naval que contribuyó a la realización de estos cursos, alentándolo para que “los aprendizajes que se llevan, los apliquen fuera y dentro de la institución con una mayor objetividad y claridad”, ya que “sabemos que en el mar, en el aire y en la tierra hay gente que vela por la seguridad y protección de las y los mexicanos, y que nuestra Armada está para servir a México”.

¡Comparte esta nota!