Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comuna dio menos pavo porque subió

Da click para más información

El Ayuntamiento de Campeche entregó a los trabajadores sindicalizados vales de pavo con menos kilos de lo acordado como parte de las prestaciones de fin de año, debido a que el precio de este producto se elevó, precisó el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, al afirmar que el servicio de recoja de basura no se suspenderá los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

El funcionario municipal expresó que las inconformidades surgidas entre la base trabajadora por “la rasurada” en los vales de pavo fue por una mala comunicación, debido a que no se les informó que recibirían menos kilos.

Esto porque el Ayuntamiento de Campeche tenía destinado un presupuesto para este concepto, pero al variar el precio, se salía de control.

“La situación es complicada, porque el precio del pavo incrementó, no es un asunto de falta de voluntad o alguna irregularidad, porque para nosotros bien le hubiéramos mantenido el kilaje, pero se puso un esfuerzo grande para que las afectaciones fueran menos”.

E indicó que se reunió con los líderes sindicales del Ayuntamiento capitalino para aclararles la situación, y se acordó que el próximo año aumentará un kilo más en los vales de pavo que entregarán a los empleados.

De acuerdo a lo declarado por el secretario de la Comuna, el que entregaran pavos con menor gramaje se debió al incremento en el costo, que afectó el presupuesto destinado para ese beneficio de fin de año.

Usualmente, los beneficiados con esta prestación solían recibir vales para adquirir pavos de ocho kilos en adelante, por lo que la reducción de dos kilos derivó en molestias y reclamaciones de los trabajadores.

Por otra parte, anunció que la empresa Red Ambiental realizará con normalidad el servicio de recoja de basura todos los días, por lo que cubrirá las rutas cuando corresponde, y se espera que para el 25 de diciembre y 1 de enero se generen más desechos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!