Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desbordan campechanos los locales comerciales

Da click para más información

ROPA, ZAPATOS, ACCESORIOS E INGREDIENTES PARA LA CENA, LO MÁS PEDIDO

Ropa, zapatos y accesorios, así como ingredientes para la cena de Navidad y bebidas alcohólicas, fueron los más demandados en los diferentes locales, supermercados y mercado principal, previo a la celebración del 24 de diciembre, cuando cientos de familias se reunirán en sus hogares.

El caos vehicular también fue visible desde las 10:00 de la mañana, principalmente en las calles del Centro Histórico, donde hubo tráfico y malestar al no encontrar un estacionamiento cercano, por lo que algunos tuvieron que buscar espacio en el malecón de la ciudad.

En los locales del centro, la ciudadanía se concentró en tiendas de ropa, zapatos, bisutería, así como de regalos para el intercambio como bolsas, carteras, relojes, entre otros. Quienes tuvieron buena venta debido a la afluencia, fueron los vendedores ambulantes de jícama, mango y cocos.

En el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” hubo nutrida afluencia de personas, la mayoría sin cubrebocas, dejando a la sana distancia en casa, pues el amontonamiento provocó que algunos se encontrarán frente a frente comprando los ingredientes de último momento, pese a que en los últimos días ha habido un repunte de Covid-19 y sus variantes.

La escasez de pavo fue notoria, pues al ofertarse a 92 pesos el kilo durante la semana, la mayoría aprovechó para comprarlo, por lo que ayer se notó que pocos polleros tenían en exhibición esta ave; sin embargo, ofrecieron pollo a 57 pesos y gallina a 60. En tanto, en las carnicerías, el kilo y medio de molida se ubicó en 165 pesos.

El kilo de tomate varió su precio entre 25 y 30 pesos, la cebolla se conservó en 10, el chile pimiento en 60, la zanahoria entre 10 y 12, la papa en 22.

En los supermercados se notó mayor presencia de personas comprando bebidas alcohólicas como cerveza, whisky y sidra o de sabores alcoholizadas; también jamón ahumado, pan de caja, frituras, refrescos, nueces y frutas.