Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhibe Flores Pacheco incumplimiento de Layda

Da click para más información

NO ARMONIZAN AQUÍ LA LEY GENERAL DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, exhibió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al diputado local plurinominal, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, por el rezago en el proceso de armonización legislativa de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Esto, porque Campeche es una de las entidades federativas que no ha aprobado ni realizado las reformas en esta materia, pues a través de sus redes sociales, Flores Pacheco informó que somos uno de los 29 Estados que aún no armonizan y adecuan sus leyes conforme a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El legislador morenista reveló que la Cámara de Diputados dio “un jalón de orejas” al Congreso Estatal controlado por su partido, para que legisle respecto a esta normatividad.

“En la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado de Campeche a adecuar sus leyes con base en las disposiciones de la ley”.

Cabe señalar que el Congreso del Estado concluyó su tercer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional sin realizar el proceso de armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con los puntos particulares de la entidad, y al parecer lo que tiene frenado este tema es el aspecto de las concesiones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!