Tribuna Campeche

Diario Independiente

Podría caer Sansores por desacato a jueces

Da click para más información

DESOBEDIENCIA A LAS LEYES LE TRAERÍA CONSECUENCIAS GRAVES: PRI

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román podría ser destituida por desobedecer a jueces federales que le ordenaron retirar de sus redes sociales publicaciones en contra del senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila y del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo consideró el coordinador parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, al sostener que es una conducta grave e irresponsable que la mandataria morenista rete a las autoridades.

Cuando un juez, en pleno uso de sus facultades y competencias dicta una orden, debe ser atendida, cumplida y acatada debidamente, pues no hacerlo puede traer consecuencias muy graves. En el caso de una autoridad puede acarrearle la destitución o sanciones corporales y/o multas. Por eso, como autoridad, siempre se debe tener total respeto a la ley.

Cuando una persona asume un cargo, en este caso el ser gobernadora de un Estado, emite un juramento de respetar y hacer respetar las leyes, y cuando emite una autoridad judicial una resolución y no se está cumpliendo, se viola ese juramento y genera una muy mala comunicación hacia los gobernados, porque pareciera que es válido y permisible desobedecer a una autoridad y la ley, y eso no debe ocurrir, sentenció.

En ese sentido, el legislador local priísta llamó a la gobernadora Sansores San Román a repensar sus decisiones, ya que más allá de un tema político y de querer mostrar una forma de ejercer la política, la ley es la ley y debe cumplirse, y sobre todo quienes tienen funciones de autoridades.

Se está poniendo en una situación complicada, lo que es innecesario, porque no ha de ignorar que su conducta puede traerle consecuencias y responsabilidades graves.

No es una persona cualquiera, no es un ciudadano en lo individual, representa un Estado y a todos los campechanos. Entonces, cualquier consecuencia legal que se produzca sobre ella, nos va a afectar a todos los campechanos, aseveró.

Medina Farfán sostuvo que no es correcto, no es válido, y sí es irresponsable su conducta, pues no está viendo por el correcto desarrollo de su función, sino que se asume desde un plano enteramente personal y de reto a lo que señala la ley.

Los miembros de la 4T han tenido siempre aversión a cumplir con la ley, desde el más alto cargo hasta el más pequeño. Ninguno reconoce la autoridad de la ley, ninguno ha mostrado disciplina ante la ley, y en muchas ocasiones sus actos demuestran total falta de respeto a la legalidad, y eso nos muestra las formas anárquicas de conducirse… Sí, es una característica de los gobiernos de la 4T, concluyó.

¡Comparte esta nota!