Tribuna Campeche

Diario Independiente

En diciembre 12 asesinatos

Da click para más información

Más de 19 hechos violentos desde ejecuciones, atentados, predios baleados, “levantones” y hasta riñas se han perpetrado en lo que va de diciembre, incluso registrándose hasta tres agresiones en un solo día.

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), no ha podido resolver la mayoría de los casos, que se acumulan ante la falta de estrategias en seguridad pública.

En promedio se registra un hecho violento por día, principalmente en los Municipios de Campeche, Carmen, Candelaria, Calakmul y Escárcega. Hasta el jueves 22 de diciembre suman 12 muertos, de quienes seis fueron asesinadas al estilo sicarial y a cuatro más las ultimaron a balazos, pero por cuestiones pasionales o riñas.

De los hechos violentos nueve fueron perpetrados en Campeche, primero la ejecución del gerente y velador de la estación de servicios de Pich, la madrugada del viernes 2 de diciembre, el martes 6, joven tatuador fue asesinado de certera puñalada.

La noche del sábado 10 de diciembre, sujetos armados dieron un “levantón” a dos en la colonia Peña e hirieron a la esposa de una de las víctimas, a quien le dieron en la cabeza con la culata de un arma de fuego larga.

La noche del domingo 11 de diciembre, el joven motociclista C.A.G.G. fue alcanzado por otro y ultimado a balazos, en Pich. En la colonia Jardines la noche del sábado 17 de diciembre fue ejecutado a balazos E.R.I.M., mientras que otra persona resultó lesionada. Menos de 24 horas después, la noche del domingo 18, J.R. del A.P. fue ejecutado. Le dispararon en el rostro en su casa en la colonia Tepeyac.

La noche del jueves 22 de diciembre, G.L.G.P., (a) “El Pájaro”, F.E.F.M. y J.D.T. sufrieron atentados a balazos, el primero en la colonia 20 de Noviembre y los otros dos en la Leovigildo Gómez.

A estos hechos se suma la aparición de Luis E.C., de 28 años de edad, privado de su libertad por grupo armado el viernes 16 de diciembre. Días antes, la madrugada del lunes 12, sujetos armados dispararon contra la fachada del predio del excomisario ejidal de Escárcega, Manuel Aguilar Compañ, en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

¡Comparte esta nota!