Tribuna Campeche

Diario Independiente

Navidad marcada por notable crisis: obispo

Da click para más información

PIDE NO ASOCIARLA CON TIEMPO DE EXCESOS, FARÁNDULA Y EGOÍSMO

Esta Navidad está marcada por una notable crisis multifactorial: política, temor, duda, desesperanza, soledad, pobreza, violencia, abandono, salud y muerte, lamentó el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, en su mensaje con el que exhortó a la feligresía a no asociarla con un tiempo de excesos, farándula y egoísmo.

Y destacó que las crisis que afectan al país pueden ser un estímulo para sentir el calor de la sencillez, amistad y solidaridad, que es lo que comparten la Virgen María, San José y el niño Jesús; de esta manera, en vez de gastar en actitudes de violencia, venganza, consumo y materialismo, se convierta en una ocasión para acoger como regalo personal que brota del misterio y nacimiento de Cristo.

“La Navidad es un momento para meditar el sentido y el valor de nuestra existencia; nos exhorta a abundar en la bondad misericordiosa de Dios que ha salido al encuentro del hombre para comunicar que Jesús nace en la humildad, y se manifiesta el Dios de amor para que sea acogido por el hombre para vencer la soberbia, el afán de poseer y el dominio”.

El jerarca de la Iglesia Católica en la entidad indicó que el nacimiento de Jesús coincide este año en domingo, que es el día del Señor, es decir, es el nacimiento del Señor, y pidió no perder de vista este acontecimiento, no dejar de darle su justa importancia.

“Dios se hace hombre con nosotros, para realizar así un maravilloso intercambio que consiste en que él se baja para elevarnos a nosotros, un hecho que se creía que no se pudiese realizar. Es un tiempo significativo, hablar de ello favorece a distintas imágenes de nuestra mente, es el tiempo de la paz, de recogimiento, de la gratitud, de la solidaridad del compartir”, significó.