Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ajustan 10 pesos tarifas de taxis

Da click para más información

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ajustó sus tarifas en 10 pesos, que aunque no están autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), “es necesario, pues la solicitud, el planteamiento a la autoridad data de hace más de un año, por las constantes alzas al combustible y refacciones, que han subido más del 30 por ciento, y que nos afecta a los taxistas al igual que a los camioneros, a todo el transporte en general”, aceptó su dirigente Florencio Ramón Vera Moo.

Hay una Comisión de Transporte —aclaró—, que son los indicados para establecer la tarifa, que preside el secretario general de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, y en la que está el director del Transporte, Raúl González Barrón, quienes son los que definirán los aumentos.

Nosotros como agrupación hemos metido el pliego petitorio de aumento, porque así lo indica la ley. Lo hemos hecho, hemos establecido las reglas porque motivo o las circunstancias, como son el aumento del combustible y de otros insumos de los vehículos.

Tenemos esperanza –expuso—, de que el secretario de Gobierno, en conjunto con el IET, lleguen a autorizar las tarifas para los taxis y tengamos una buena gestión económica para nuestro beneficio. Desde hace un año hemos estado pidiendo un ajuste a la tarifa, de 10 pesos más. Tenemos el indicador que la tarifa está en 25 pesos y pedimos que aumente a 35, y de manera generalizada porque hay viajes además de 30, 35, 40 y hasta 60 pesos.

El dirigente no disimuló su contrariedad cuando se le refirió de la queja de la ciudadanía, que sin autorización oficial ya estén cobrando el aumento pretendido. No lo podemos negar, respondió, pero tenemos que ser realistas de que con 25 pesos no salimos, pues el costo del combustible, el litro está a 23.49 pesos, y hay aumento en insumos, balatas, aceites y otros. Somos prestadores de servicios y mucha ciudadanía, que utiliza el servicio de taxis, está consciente de que sí debemos tener el aumento de las tarifas.

En ese sentido, señaló que tienen la esperanza de que las autoridades la autoricen el próximo año. Sin duda habrá cambio rotundo, no sólo con las tarifas, sino con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Ciudadana en todos los Municipios y tomando en cuenta las necesidades que hay en toda la entidad.

El objetivo es mejorar los servicios, en especial de las personas con discapacidades, los niños y las embarazadas, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!