Tribuna Campeche

Diario Independiente

Brindó Cruz Roja 106 servicios en la primera semana de asueto

Da click para más información

MAYORÍA DE TRASLADOS ESTÁ RELACIONADA CON HECHOS DE TRÁNSITO

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Campeche dio a conocer que a través del Operativo Invierno 2022-2023, del 11 al 25 de diciembre otorgó 106 servicios de ambulancia, en su mayoría relacionados con hechos de tránsito, por lo que exhortó a manejar con precaución y extremar medidas de seguridad durante la temporada vacacional al pasar más tiempo los menores en casa.

Durante el primer periodo, con apoyo de la Coordinación Local de Socorros, atendió 26 hechos de tránsito, de los cuales 14 fueron con lesionados por derrapamiento de motocicleta, un atropellado y una volcadura.

Igual se asistió a 28 casos clínicos y un parto fortuito, hubo 25 traslados programados, 16 falsas alarmas, mientras 10 servicios fueron cancelados.

La presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche, Diana Lorena Escalante Arceo, llamó a la población a extremar precauciones, en caso de consumir bebidas alcohólicas que sea de manera moderada, y designar a un conductor que garantice la seguridad de tránsito.

En casa, instó a mantener mayor vigilancia con los menores, especialmente de emplear pirotecnia o haber instalado adornos navideños, garantizar que los contactos estén en buen estado, y desconectarlos al salir del domicilio.

Por último, convocó a usar de manera responsable el número único de emergencias 911 para atender en tiempo y forma cualquier contingencia, y así garantizar la seguridad y atención prehospitalaria de los ciudadanos.

La Cruz Roja Mexicana refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con las demás instituciones de los tres órdenes de Gobierno para la adecuada vigilancia y atención de la población durante las festividades decembrinas, y destacó que el operativo comenzó de manera formal el 11 de diciembre, y finalizará el 8 de enero.

Reiteró que la atención es completamente gratuita cuando se trata de situaciones de emergencia, mientras que los traslados que no son de tal índole, tienen una recuperación económica.