Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sirven órganos de seguridad: PAN

Da click para más información

PRI Y MOCI REITERAN SU PETICIÓN DE QUE RENUNCIEN MARCELA MUÑOZ MARTÍNEZ Y RENATO SALES HEREDIA

Con el Gobierno de Morena, Campeche pasó de “casos aislados a delitos de alto impacto”, por desinterés e incapacidad de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, quienes en vez de pedalear y chapear terrenos de la familia en el poder, deben atender el problema y garantizar la seguridad, y si no pueden, que renuncien, planteó el delegado del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges.

El diputado priísta Ricardo Miguel Medina Farfán acusó que la funcionaria foránea está desviando recursos públicos, como lo es destinar personal de una dependencia de Gobierno que tiene responsabilidades más importantes, que estar chapeando y limpiando el terreno de un particular.

Un policía es mucho más valioso cuidando, vigilando y atendiendo la seguridad de la gente. Si lo que se quiere es limpiar un andador, un sendero o se tiene un programa de esta índole social, de acercamiento, de proximidad social, como muchas veces se tiene, se debe utilizar personal que no sea operativo, asentó.

El mocista Paul Alfredo Arce Ontiveros reprobó que Muñoz Martínez utilice a las y los policías para limpiar un terreno que no es público, sino de la familia de la gobernadora, mientras ejecuciones, balaceras, homicidios, robos, etcétera, están imparables en el territorio estatal, y es ahí donde deberían concentrarse los esfuerzos policiacos para combatir la delincuencia.

Utilizar a los policías para limpiar un predio particular y que estén abandonando sus actividades, que ahora, en este momento, tendrían que estar cuidando a todos los ciudadanos por todo lo que ha estado pasando, es totalmente reprobable, sentenció, y agregó que si estuvieran en sus funciones, habría respuesta rápida ante un hecho delictivo.

Inurreta Borges, excandidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Va por Campeche”, recordó que Campeche era el Estado más seguro de México, ahora tristemente y para nuestra tragedia todo eso se perdió, pues de robos a casa habitación pasamos a ejecuciones. Sólo este fin de semana hubo dos balaceras en las colonias Jardines y Tepeyac de la capital, observó.

La verdad siempre sale a flote y los campechanos viven entre el miedo y el terror, ya que en cualquier momento son víctimas de la delincuencia, debido a que las autoridades no garantizan la seguridad. El Gobierno de Morena trajo mucha gente de fuera, y eso provocó el desorden. ¿A dónde vamos a parar?, cuestionó.

Además se escucha fuertemente que hay mucha inconformidad en la policía por los turnos grotescos que ahora les impusieron. No necesitamos a Marcela Muñoz, titular de la SPSC, pedaleando ni limpiando terrenos, y tampoco al fiscal Sales Heredia bailando, festejando, como si tuviera mucho que celebrar.

Es urgente que cumplan con su obligación, pero si no pueden con la responsabilidad, es mejor que renuncien y les den la oportunidad a otras personas con demostrada capacidad, para atender el problema de la delincuencia.

Este fin de semana es un sello de lo que hemos estado viviendo los campechanos. Tuvimos nuevamente ejecuciones y algunos de los responsables de la seguridad pretenden restarle importancia, señalando que se trata de crímenes cometidos en el marco de una lucha en el narcomenudeo, recriminó.

¡Comparte esta nota!