Tribuna Campeche

Diario Independiente

1,353 ESPACIOS PARA VENTA DE JUGUETES EN ESTE PASEO DE REYES

Da click para más información

Como es tradición, el Paseo de los Reyes será ubicado sobre la avenida “16 de Septiembre”, entre el Jardín Botánico y el Palacio de Gobierno del Estado, donde se dará cabida a mil 453 espacios para la venta de juguetes y donde no se permitirá la venta de animales, informó en conferencia de prensa Jorge Cauich Beberaje, Subdirector de Mercados.

 

Será a partir de este jueves 29 y hasta el 2 de enero del 2023 que se entregará a comerciantes, locatarios y no locatarios sus permisos, y el 4 de enero se darán los que corresponderán a las solicitudes de ciudadanos en general. Las solicitudes se están recibiendo en las oficinas ubicadas en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda”.

 

Cahuich Beberaje dijo que serán entregados alrededor de 600 permisos para el tradicional Paseo de Reyes, que se verificará del 4 al 6 de enero próximo en un trayecto de kilómetro y medio sobre la avenida “16 de Septiembre”.

 

Detalló que la entrega de permisos inició el pasado 26 del presente y terminó la primera fase este 28 de diciembre, exclusivamente para locatarios.

 

Aclaró que el Paseo de Reyes cuenta con mil 453 espacios, distribuidos en 600 permisos aproximadamente, para locatarios y no locatarios del Municipio de Campeche.

 

Este miércoles 4 de enero se llevará a cabo el cierre de la vialidad señalada, a partir de las 7 de la noche, para comenzar con la instalación de puestos que deberán ser retirados el día viernes 6 de enero a más tardar a la 13:00 horas.

 

El costo de los permisos es de 350 para locatarios y de 800 pesos para no locatarios, además se incluye 100 pesos para el pago de energía eléctrica y 50 pesos por basura comercial.

 

“Estará estrictamente prohibida la venta de pirotecnia, bebidas alcohólicas, así como de animales vivos. Para vigilar que se cumpla con estas medidas se contará con el trabajo conjunto y el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública y la de Protección Civil, así como de Protección Civil municipal, Cruz Roja, Profeco, Copriscam, e inspectores de la Alcaldía de Campeche”.

 

“La Dirección de Mercados estará atenta también a que se respeten los permisos a fin de evitar que sean revendidos a comerciantes de otros estados, y de incurrir en ello se aplicarán las sanciones correspondientes, que van desde una sanción administrativa o multa, y la pérdida del espacio y el permiso”, advirtió.

¡Comparte esta nota!