Tribuna Campeche

Diario Independiente

Monitorea SSA a hipertensos

Da click para más información

SON MÁS DE TRES MIL EN EL ESTADO LOS CUALES RECIBEN TRATAMIENTO

Unas tres mil 595 personas del Estado de Campeche con hipertensión arterial están bajo monitoreo y reciben tratamiento médico, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) del Estado a través de la estrategia de combate a las “Enfermedades Cardiometabólicas”, por lo que exhortó a la población a adoptar estilos saludables como el ejercicio, una alimentación balanceada, y acudir al médico para una revisión oportuna de forma periódica.

La dependencia dio a conocer que el objetivo es disminuir la morbilidad, complicaciones y la mortalidad a causa de tales enfermedades en la población de 20 años y más, desde el primer nivel de atención.

Se intensifican las detecciones en Centros de Salud para brindar atención, tratamiento y monitoreo continuo de pacientes crónicos.

Es a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas que en Campeche se realizan acciones de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de padecimientos como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y dislipidemia.

Para el 2022 se fortalecieron las detecciones con la Estrategia Hearts en centros de salud para el riesgo cardiovascular por hipertensión, diabetes y dislipidemia; y con el proyecto “Mejora de la calidad en la atención a pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2: Implementación de Vías Clínicas”, que se trata de estandarizar y asegurar la atención integral desde el entorno comunitario hasta el envío para el manejo de complicaciones.

La SSA del Estado dio a conocer que aparte en las dos Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UnemeEc) ubicadas en Ciudad del Carmen y Campeche, se intensificaron la evaluación integral y educación del paciente sobre su salud, las metas de tratamiento y seguimiento, la prescripción personalizada de programas de alimentación, actividad física y la inclusión de la familia.

¡Comparte esta nota!