Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por las nubes el costo de la cena de fin de año

Da click para más información

Alrededor de mil 650 pesos costará la cena de año nuevo sin contar las bebidas refrescantes y/o alcohólicas, así como botanas para convivir con los seres queridos, lo que elevaría más el precio para una familia promedio, es decir, un trabajador gastará casi ocho salarios mínimos.

Eso costaría cocinar un tradicional lomo relleno de tres kilos con valor de 360 pesos más o menos en las carnicerías, además de otros alimentos para acompañar como puré de papa que el kilo cuesta 22 pesos, un espaguetti que lleva tocino, salchicha, puré de tomate, media crema, mantequilla y queso que costaría 212 pesos o un poco más dependiendo la marca.

Además algunos lo acompañan con ensalada de coditos que lleva pasta, mayonesa, piña, jamón, queso y media crema que costaría hasta 235.42 pesos aproximadamente.

En caso que la familia quisiera continuar con la tradición de comer pavo, el precio para prepararlo es de mil 716 pesos y depende si usan ave del mercado que está en 92 pesos kilo, pavo vivo en mil pesos o congelado que pueden valer desde 118 hasta los 137 pesos el kilo aproximadamente, según la marca.

Entre otros alimentos se cuenta con las uvas que se comen a las 12 de la noche y a la fecha cuestan a 120 pesos el kilo en el mercado, aunque en el supermercado se puede encontrar hasta en 96 pesos con semilla, cuatro manzanas en 25 pesos, nueces en 180 pesos el kilo y 180 gramos de almendras en 77 pesos.

Adicionalmente las familias tendrían que comprar sidra para brindar que se puede encontrar entre 149 a 165 pesos según la marca, champagne que se puede encontrar en 900 pesos o vino desde 200 pesos.

También los refrescos con valor de 24 a 39 pesos según el sabor, cerveza desde 67 pesos un six y varía según la marca, brandy desde 185, tequila desde 180 pesos o whisky desde 190 pesos, aunque algunos supermercados están manejando promociones y ofertas.

¡Comparte esta nota!