Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta demanda de recorridos en tranvías

Da click para más información

TAN SÓLO EL 26 DE DICIEMBRE ATENDIERON A 950 PERSONAS

Aumentó de manera importante la demanda de los turistas para pasear en alguno de los tranvías en San Francisco de Campeche en lo que va del periodo vacacional de invierno 2022, y tan sólo el 26 de diciembre atendieron a 950 personas, destacó la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana.

E informó que el último periodo vacacional del año comenzó con la atención promedio a 120 usuarios por día, y al 15 de diciembre incrementó a 400, representando un aumento del 200 por ciento, y para el día 26 fueron 950 personas en una sola jornada, o sea, un alza del 400 porcentual.

“Con tales registros, hay confianza de que la temporada vacacional de invierno 2022 finalice con afluencia importante de turistas, y será hasta el 2 de enero del 2023 cuando quizá se reporte un ligero descenso, pues comúnmente la primera y segunda quincena del primer mes la mayoría de los usuarios son extranjeros”.

Actualmente, indicó, entre el 85 y 90 por ciento de los visitantes han sido mexicanos de diversas partes del país, y el 10 a 15 porcentual son extranjeros, principalmente de los Estados Unidos de América y Canadá, y de algunos países de Europa.

En relación al horario, los tranvías empiezan a acomodarse junto al parque principal a las 8:30 para comenzar a dar atención a las 9:00, siendo el último recorrido el de las 21:00 horas para finalizar a las 22:00 aproximadamente.

Actualmente, la ruta estrella o la más demandada sigue siendo la del recorrido hacia los barrios tradicionales.

Y de haber varios niños y niñas es cuando se pone en marcha el de “Linda Tierra Mía, un viaje a través del tiempo”, que les permitirá conocer la historia de la ciudad amurallada de manera dinámica con la narración de tres importantes personajes; otros son las salidas hacia los fuertes de San José y San Miguel.

Asimismo, comentó que los precios se mantienen para adultos a 100 pesos, niños a 40, y los campechanos tienen 50 por ciento de descuento de manera permanente.

¡Comparte esta nota!