Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que vayan contra Aysa y Ortega B., pide grupo priísta

Da click para más información

Llegar hasta las últimas consecuencias, incluso el ejecutar acción penal contra el exgobernador Carlos Miguel Aysa González, por el presunto desvío de recursos durante su administración, “porque tiraron y robaron dinero y se hicieron ricos”, exigió el presidente de la agrupación priísta “Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib, y pidió extender esa acción contra el también exgobernador Fernando Ortega Bernés.

“Sabemos que lo señalado por la Auditoría Superior del Estado de Campeche es verdaderamente cierto, ya que esa fraudulenta inversión –de la Ciudad Administrativa hoy Ciudad Segura—, de donde sacaron su buena lana, se realizó en el periodo de gobierno de Carlos Miguel Aysa González, y enriqueció de manera ilícita a mucha gente”, sostuvo.

Principalmente —enfatizó—, al que fue titular (Edilberto Buenfil Montalvo) de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, hoy de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, a quien deben responsabilizar de manera penal y civil en todas las instancias, para que responda por el dinero saqueado.

“El exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, fue un saqueador tremendo en el tiempo que estuvo al frente del Gobierno”, dijo, y aseguró que sus colaboradores “tiraron y robaron dinero y se hicieron ricos”.

Destacó que hace algunos días “el mismo Edilberto Buenfil Montalvo dijo ser tremendo millonario y nos preguntamos de dónde lo sacó, porque fue protegido por el exgobernador, y consideramos que ese dinero debe ser restituido al Estado, por haber sido adquirido de manera fraudulenta”.

“También pido se investigue la administración del exgobernador Fernando Ortega Bernés, quien también saqueó al Estado, pero contra quien nadie ha dicho nada por ciertos intereses, y donde su secretario de Gobierno —Roberto Sarmiento—, se hizo de dinero de la noche a la mañana”.

“Los seis años de Fernando Ortega y Roberto Sarmiento fueron para hacerse de dinero. Se hicieron multimillonarios, afirmó el dirigente, y la prueba está en que se compraron casas, terrenos y hasta ranchos”.

Por ello es importante que las autoridades en turno hagan una exhaustiva investigación y que llegue hasta las últimas consecuencias, para que sean detenidos y puestos a disposición de la justicia y se restituya el daño que le ocasionaron al Estado.

De si procedería o no una denuncia en contra de Aysa González, toda vez que tiene la protección del Gobierno de la 4T, enfatizó que nadie debe estar por encima de la ley. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador lo protege se convierte en cómplice, porque a sabiendas de que hay una investigación por malversación de fondos, no se le debió dar ningún cargo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!