Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue vacunación contra la influenza

Da click para más información

En Campeche continúa la Jornada Nacional de Vacunación 2022-2023 contra la Influenza Estacional a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que actualmente también aplica dosis contra la hepatitis B.

Personal de enfermería sigue administrando gratuitamente la dosis contra la enfermedad de la influenza en los puestos fijos e itinerantes, por parte del Issste en la planta baja de las oficinas representativas del instituto; en la Clínica “C” del Municipio de Carmen; en la Unidad de Medicina Familiar en Escárcega y Calkiní, y en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En la capital se instaló un módulo en reconocido supermercado junto a la avenida María Lavalle Urbina, con el fin de atender a la mayor cantidad de personas posible; en este caso, se aplicará la dosis contra la influenza, la cual es cada año, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Y como parte de la campaña preventiva, en dicho sitio también se inocula la vacuna para prevenir la hepatitis B; en este ámbito, personal de enfermería dio a conocer que dicha dosis se administra para adultos en un lapso de cada 10 años.

Para niñas y niños menores de cinco años, el esquema es de tres dosis; la primera se aplica de preferencia en las primeras horas del nacimiento (en caso extremo dentro de los primeros siete días de vida), la segunda a los dos meses, y la tercera a los seis meses de edad, por lo que sugirió asistir de preferencia con su Cartilla de Vacunación para conocer si hace falta completar el esquema.

Dicho módulo tuvo buena respuesta desde temprano por parte de niños, jóvenes, adultos y personas con más de 60 años; quienes iban de compras aprovecharon e invitaron a sus conocidos a acercarse.

El Issste Campeche, a través del área de Comunicación Social, informó que para la jornada contra la influenza estacional inmuniza a personas derechohabientes y no derechohabientes.

Recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, que de no recibir tratamiento oportuno pudiera conllevar al fallecimiento. Los síntomas son: fiebre, cefalea, mialgia, postración, coriza, dolor de garganta y tos. La sintomatología difiere en función de la edad de las personas infectadas.

La vacuna contra la influenza se aplica enfáticamente a la población con factores de riesgo: niños con edades de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, VIH/SIDA, cáncer, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos está expuesto al contagio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!