Tribuna Campeche

Diario Independiente

Improbable que un vehículo robado circule como taxi: Mario Pacheco

Da click para más información

Es improbable que un taxi sea automóvil robado, pues tanto la Secretaría de Vialidad como el Instituto Estatal de Transporte (IET) exigen múltiples documentos y trámites, entre ellos el Repuve, lo que garantiza su legal procedencia, aunque sí se puede dar el caso de problemas con la agencia o del GPS.

Así lo expresó el delegado de Radio Taxis Águilas, Mario Pacheco, quien se dijo sorprendido por lo ocurrido con una unidad de la agrupación.

En el caso del vehículo que arrojó reporte de robo, dijo: “Hay que pasar filtros antes de dar de alta a la unidad, tanto en la Secretaría de Vialidad como en el IET, pero sí puede haber existido algún problema con la agencia, o dificultades con el GPS que generan problemas, y ocurrió que hay el reporte y las autoridades lo pararon para investigar”.

Sinceramente, el compañero (el propietario del taxi o el martillo) no se ha acercado a la directiva a pedirnos apoyo, y por eso no tengo información certera y correcta de lo ocurrido, recalcó, y señaló que en estos casos, las autoridades tendrían que checar antes que nada el Repuve, que es un sistema confiable.

Cuando se le va a dar de alta a un automóvil “abundó Mario Pacheco—, en Vialidad te piden todos los requisitos, toda la documentación, entre ellos la actualización del chip del Repuve, por eso es muy remoto que exista la intención o posibilidad de que se trate de un vehículo robado.

A lo mejor le “pusieron el dedo”, como se dice, al compañero por algo, pero no creo que sea por robo, pues además el IET es estricto, lo mismo Vialidad, así que no es posible que sea una unidad robada.

Tal vez se ha manejado otro tipo de información para detener al compañero, a quien no tenemos identificado, sólo que es un afiliado o Águila, pero quien lo manejaba no es el dueño de la concesión.

“No sabemos cuál es la situación legal de ‘martillo’, ya que no se ha acercado a pedirnos apoyo, para lo cual estamos como directivos”.

 

INCONFORME NO SE HA ACERCADO

Por otra parte, de la denuncia de una usuaria por el cobro de 350 pesos por el hecho de que su hijo menor de seis años de edad vomitó en el interior de un taxi, también de Radio Águilas, expuso:

“Se argumenta que el compañero le pidió apoyo a la señora para subsanar el gasto del lavado”.

Se dan pocos casos de ese tipo, relató, y a lo mejor la señora se sintió aludida porque quizá el compañero no le habló de manera correcta, pero tampoco se ha acercado a la directiva, y sólo tenemos conocimiento por las redes sociales.

“Platicaremos el martes con el compañero en las oficinas, cuando reanudemos actividades”.

Mario Pacheco aceptó que si hay de por medio un cobro de 350 pesos, no está justificado.

Ella argumenta que le estaban cobrando 400 pesos, pero tendríamos que verificar si es real, porque en un lavadero el lavado de vómito se cobra 250 pesos, finalizó.

¡Comparte esta nota!