Tribuna Campeche

Diario Independiente

No mejoran sueldos de personal de salud

Da click para más información

DESDE HACE OCHO AÑOS PERCIBEN SÓLO DOS MIL 800 PESOS QUINCENALES

Personal de la Secretaría de Salud (SSA) que labora bajo contrato, lanzó un urgente llamado de auxilio a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y a la secretaria del ramo, Liliana de los Ángeles Montejo León, a fin de que intervengan para que mejoren sus percepciones salariales, pues desde hace más de ocho años perciben solamente dos mil 800 pesos a la quincena, monto que resulta insuficiente para el sostenimiento de sus familias.

En un escrito difundido en redes sociales, denunciaron que esta semana firmaron contrato con la esperanza de que tendrían mejorías, “que las autoridades se iban a tentar el corazón y darnos sueldos más dignos, pero no, todo igual, ninguna prestación, ni un bono, nos engañaron con un contrato de cuatro meses, no nos subieron ni dos miserables pesos”, señalaron.

“Estamos tristes y hartos de esta situación, no sabemos a quién dirigirnos, nos van a dejar de nueva cuenta con cuatro meses sin sueldo hasta que el presupuesto se autorice. Es decir, este diciembre nos pagaron quincenas juntas y un aguinaldo de dos mil 800 pesos ¿para qué?, para que lo guardáramos para esto que nos venía encima, para matarnos de hambre estos siguientes cuatro meses”.

Preguntaron a las autoridades: “¿Esto es una burla? No trabajamos de a gratis, así como cualquier otro trabajo, el de nosotros también es importante para la sociedad, si nosotros no cuidamos de nuestra gente, ¿quién lo haría? ¿La señora Layda Sansores lo haría? ¿La secretaria de salud, Liliana Montejo León, lo haría? ¿El secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, lo haría? No señores, no lo harían”.

“Estamos hartos, tristes e indignados, cumplimos en tiempo y forma con nuestro trabajo, no pedimos nada fuera de lo que merecemos. Trabajamos como cualquier otro empleado que cumple y a veces tenemos que dar un plus y trabajar con las carencias que tenemos en nuestros hospitales, todo eso que dicen en las redes que invierten y gastan es una total mentira, en los hospitales falta de todo, desde medicamentos hasta unos miserables guantes”.

Y continúa la queja: “¿Hasta cuándo cambiará esta situación? ¿A qué autoridad tenemos que recurrir? A todos les suben el sueldo, policías, trabajadores de Gobierno, servidores públicos, a todos menos al personal de enfermería, que porque somos estatales. Más a nuestro favor: ¿qué hacen nuestras autoridades con el presupuesto destinado al área de la salud?”.

“Mucho personal sigue ganando dos mil 800 pesos a la quincena desde hace más de ocho años, dígannos, ¿qué es eso? Todo sube de precio, dos mil 800 pesos no alcanzan ni para una despensa digna, estamos agradecidos con Dios por nuestro trabajo, pero esto es indignante, ¿qué tenemos que hacer autoridad para ser escuchados?”, cuestionaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!