Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recurren a ritos para Año Nuevo

Da click para más información

Veladores, semillas, dijes y baños de la suerte son los principales objetos usados para los rituales de Año Nuevo, que en esta ocasión el calendario chino dedica al conejo, que significa longevidad, paz y prosperidad para las familias.

En el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” son ofertados estos artículos, que la mayoría de los compradores utilizarán para sus rituales en los primeros minutos del 2023, para que durante los próximos 365 días tengan suerte en las diferentes áreas en las que se interesen. Esa es la creencia o el mito.

Manuela Cob, una de las principales vendedoras de productos esotéricos en el mercado, indicó que este año se puede adquirir la figura del conejo de la suerte de 2023 que es para trabajo, dinero, prosperidad, y se pone en un rincón del hogar. También las semillas de la abundancia, para depositarlas en las esquinas de toda la casa.

Se tienen también las veladoras, que son 12 y se encienden el primero de cada mes del siguiente año, que son las que más se venden. También hay otras veladoras de gel, que son para el deseo, y la uva y la mandarina que son para la abundancia.

Otro de los rituales que se compran son los baños de pureza, usados para limpiar la casa, y puedan atraer las buenas vibras cuando entre el Año Nuevo. También las varitas que se encienden para llenar de abundancia la casa. Los conejos valen 100 pesos y traen sus crías, y hacen referencia a la familia. Los demás productos se pueden encontrar en 15, 25, 75 pesos y más, de acuerdo al interés, gusto o creencia del comprador.

Otro de los rituales conocidos es comer 12 uvas con el sonar de las campanas de la medianoche, usar ropa interior de color rojo para el amor, amarillo para el dinero y blanco para la salud, o sacar las maletas alrededor de la cuadra para atraer viajes durante el año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!