Tribuna Campeche

Diario Independiente

En semiparálisis el Gobierno de Layda

Da click para más información

TAMPOCO APARECEN LOS FUNCIONARIOS FORÁNEOS

Tras exhibir el desacato a los amparos concedidos por jueces federales al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas y al senador por Morena, Ricardo Monreal Avila, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román desapareció de cualquier acto público desde el 16 de diciembre, en tanto que sus secretarios, la mayoría foráneos, al parecer retornaron a sus lugares de origen, y dejaron semiparalizada la Administración.

Pese a que reporteros de TRIBUNA han solicitado las versiones oficiales de que, por ejemplo, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se encuentra en Wisconsin, Estados Unidos, ninguno de sus voceros confirmó ni negó la información. Tampoco se pudo obtener respuesta del sobrino de la gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores, acerca de su solicitud de amparo.

Luego de que los juzgados en materia administrativa de la Ciudad de México expusieron que la mandataria campechana hizo declaraciones y manifestaciones contra Moreno Cárdenas y Monreal Avila, pese a que habían obtenido recursos judiciales para que no se presentara en las transmisiones del Martes del Jaguar, ningún material que los involucrara desapareció.

El último acto público en la que estuvo la mandataria fue en la reinauguración del Centro de Acopio Lechero de Candelaria, y antes protagonizó su show del Martes del Jaguar, donde difundió una supuesta conversación entre el priísta y el morenista.

Sansores San Román y su consejero jurídico Juan Pedro Alcudia Vázquez, huyeron de sus encomiendas y cerraron sus oficinas para evitar ser notificados por las determinaciones de los jueces de Distrito, por presuntas violaciones a las suspensiones definitivas de los juicios de garantías concedidos a Moreno Cárdenas y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Pese a la advertencia de que podría ser objeto de una pena de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, al servidor público que con el carácter de autoridad responsable en el juicio de amparo o en el incidente de suspensión no obedezca un auto de suspensión debidamente notificado, la gobernadora no ha eliminado de sus redes sociales las publicaciones donde involucra a Moreno Cárdenas y Monreal Avila.

Layda Sansores al parecer cumplió su amenaza de tomarse unas vacaciones. Ni su vocero Whalter Patrón Bacab, ni nadie del gabinete informa dónde se encuentra, y como no aparece en algún evento público, no ha fijado posicionamiento respecto al presunto desacato de los amparos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!